Acelgas con garbanzos

Buenas noches amigas y amigos, esta tarde he estado preparando la comida para mañana, unas acelgas con garbanzos. La elaboración es similar a la de las espinacas con garbanzos.

Propiedades y beneficios que aportan las acelgas

La acelga es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Gracias al contenido en: Proteínas, fibra, yodo, hierro (contienen más que las espinacas), potasio, magnesio, folatos, vitamina C y vitamina A.

Mejoran la circulación sanguínea.

Aportan una gran cantidad de fibra, por lo que son buenas para el estreñimiento.

Contienen ácido fólico y hierro, lo que las hacen perfectas para combatir la anemia.

Regulan los índices de colesterol.

Previenen del glaucoma y la conjuntivitis.

No obstante la presencia en esta verdura del ácido oxálico, un componente que resulta perjudicial para aquellas personas que tienen problemas de cálculos renales o gota. Además, el alto contenido en vitamina K de las acelgas no es beneficioso para aquellas personas que toman anticoagulantes.

Os dejo la receta.

INGREDIENTES:

  • 2 bolsas de acelgas de 300 gr.
  • 1/2 bote de garbanzos.
  • 5 o 6 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel
  • Comino molido.
  • Pimentón dulce.
  • 2 o 3 rebanadas de pan .
  • Aceite de oliva.
  • Agua y sal.

 

   

Ponemos una cacerola con agua y sal y, cuando empiece a hervir, echamos las acelgas y cocemos durante unos 5 minutos. Escurrimos las acelgas y reservamos un poco de caldo de la cocción. En una sartén ponemos unas tres cucharadas de aceite, el laurel y la mitad de los ajos laminados. Rehogamos hasta que se pongan blanditos, sin que se doren.

 

     

Añadimos las acelgas sobre los ajos, rehogándolas y mezclándolas , añadimos los garbanzos dejándolos unos minutos para que se mezclen con las acelgas.

     

Doramos los ajos y tostamos el pan.

     

En el vaso de la batidora ponemos el caldo reservado de la cocción, el pan tostado y los ajos y, lo batimos todo.  Ponemos un poco de pimentón y comino molido sobre las acelgas, rehogamos y mezclamos durante un minuto.

     

Añadimos la mezcla del vaso y lo removemos todo bien para que se mezclen los sabores, rectificamos de sal y después de un minuto a fuego medio, apartamos. Están suaves y riquísimas.

Buenísimas, me encantan!!!!!!!

Deja un comentario