Trufas de chocolate.

Muy buenas a todos, de nuevo por aquí para contaros que, ayer hice unas trufas de chocolate. Teníamos una comida de Navidad con amigos y yo llevé algo para el postre. La receta es de mi amiga Rocío, compañera en la clase de costura. Es muy fácil y el resultado es excelente, están riquísimas. Pues nada sin más dilación os paso la receta.

INGREDIENTES:

  • 200 ml. de nata para montar 35% m. grasa.
  • 300 g. chocolate negro para postres.
  • 300 g. chocolate con leche.
  • 60 ml. de brandy.
  • 200 o 300 g. de fideos de chocolate.
  • Canastitas para trufas.

 

 

 ** Con Los 200 ml. de nata a mi me han salido entre 40 y 50 trufas.

             

Ponemos el chocolate en un bol mientras calentamos la nata y, cuando esté a punto de hervir la vertemos sobre el chocolate.

           

Removemos con las varillas hasta que el chocolate se deshace, luego añadimos el brandy y, seguimos batiendo para que todo se mezcle bien.

          

Cuando ya esté bien batido lo ponemos en un recipiente.

          

Lo tapamos con film, procurando que esté en contacto con el chocolate y lo metemos en el congelador durante unas horas. Yo lo hice por la noche y lo saqué la mañana siguiente. Quitamos el film y empezamos a sacar bolas, ayudándonos con una cucharita.

          

Vamos poniendo las bolas sobre los fideos de chocolate y le damos forma, rebozando las bolas y metiéndolas en las canastillas.

 

Y aquí las tenemos, deliciosas!!!!!

Deja un comentario