Revuelto de habas tiernas con jamón.

Buenas noches a todos, chicos, chicas; de nuevo aquí para poneros una receta nueva. Como casi siempre es algo sencillo de hacer y que está muy rico.

Este fin de semana hemos estado en el pueblo y, como casi siempre que vamos, a la vuelta traemos algo rico. Esta vez hemos traído faisanes, unas setas autóctonas de la zona, unos espárragos y habas.

Los faisanes y los espárragos los hemos comprado pero las habas nos las han regalado. Las habas no las compro nunca, pues mi marido dice que, habas las come una vez al año y regaladas. Y es que, los que somos de pueblo, siempre tenemos algún familiar o amigo que tiene un pequeño huerto donde las cultivan.

 

Vicia faba, el haba, es una planta herbácea, vivaz, de tallos erectos. También se llama haba a la semilla. Se cultiva para aprovechar sus semillas, empleadas en alimentación humana y animal. Es la especie tipo, la que da nombre a la familia fabáceas.

Las habas aportan: – Un alto contenido en proteínas vegetales, superior al de la mayoría de vegetales. – Hidratos de carbono complejos y mucha fibra, que ayuda a asimilar mejor los carbohidratos. – Vitaminas del complejo B principalmente, como el ácido fólico. Y minerales, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.

Pues nada, después de este preámbulo os pongo la receta, espero que las hagáis aunque las tengáis que comprar, están muy ricas.

INGREDIENTES: (4 personas)

 

  • Un kilo de habas tiernas.
  • 1/2 cebolla.
  • 4 ó 5 dientes de ajo.
  • 150 g de taquitos de jamón.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un vaso de agua y sal.

 

 

           

Quitamos las hebras laterales, las partimos en pequeños trozos, tanto las vainas como los granos y las lavamos debajo del grifo. En una sartén, ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y los ajos.

           

 

Cuando la cebolla y los ajos estén blanditos, añadimos las habas y dejamos unos minutos para que se pongan tiernas. Primero a fuego fuerte y después a fuego lento removiendo de vez en cuando. Si hace falta le añadimos un poco de agua. Añadimos los taquitos de jamón, removemos  para mezclarlo todo bien y rectificamos de sal.

Añadimos los huevos y removemos hasta que se cuajen.

 

Riquísimooooooo!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s