Traje de estrella.

Hoy no os voy a poner una receta de cocina, sino cómo hacer un traje de estrella, para que un niño participe en en la fiesta navideña de la guardería. El niño, por supuesto, es mi nieto. El año pasado le hice un traje de oveja, este año le ha tocado de estrella.

Tengo que decir que mi marido, el abuelo, me ha ayudado bastante, pues ha sido el que me ha hecho el patrón y, yo sólo he tenido que cortarlo y coserlo. La verdad es que ha sido bastante fácil, aquí os pongo cómo hacerlo por si os animáis.

MATERIAL NECESARIO:

  • 4 piezas de fieltro amarillo de 40×50 cm.
  • 2 tiras de espumillón dorado.
  • Un trozo de vercro 50 cm.
  • Hilo amarillo.

 

 

 

               

Unimos dos piezas con una costura en medio para el delantero y, hacemos lo mismo con las otras dos para la espalda. En estas dejaremos sin coser un trozo, donde pondremos el velcro, como si de una cremallera se tratara. Ponemos las dos piezas unidas por el derecho y cosemos con un zigzag.

               

Ponemos las dos piezas unidas de la espalda y sobre ellas, las dos correspondientes al delantero, ponemos la mitad del patrón sobre una parte y luego sobre la otra. Pintamos el contorno, para luego cortarlo.

              

Aquí tenemos la estrella pintada, ahora la recortamos y cosemos una parte sobre otra. Como véis, en la parte de arriba hemos puesto los dos picos en los hombros, para que en el centro esté la cabeza del niño. En el hueco que hay entre el pico del hombro y el que está en la cintura, también dejaremos un hueco sin coser, para que el niño pueda sacar los brazos.

             

Vamos cosiendo lo más al filo que podamos, dejando la parte de abajo abierta, pues ahí tienen que estar las piernas del niño y tiene que tener sitio para que se pueda mover.

                

Una vez que lo hayamos cosido, dejando hueco para los brazos y para las piernas, daremos con cuidado la vuelta a la estrella. Nos ayudaremos con algo terminado en punta, ejemplo unas tijeras, con cuidado para las terminaciones de las puntas de la estrella.

               

Aquí la tenemos ya dada la vuelta. Ahora vamos cosiendo el espumillón alrededor, dejando libre la parte del cuello para que no le moleste. Esto lo he tenido que hacer a mano. No ha quedado mal.

               

 

Con los trozos de fieltro que me han sobrado, he hecho 3 triángulos y, los he unido para hacer un gorrrito.

                  

He cosido a máquina las tres costuras, le he dado la vuelta y, lo he adornado con espumillón.

Y aquí lo tenemos, simpático ¿¿a que sí??

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s