Natillas al caramelo o, natillas quemadas.

Qué tal amigos y amigas, seguimos pasando calor, al menos por el sur. Este año está siendo especialmente intenso y seguido pues no nos está dando a penas una tregua. A mí, que siempre me ha gustado más la calor que el frío, este verano me está pareciendo demasiado, ya me estoy cansando y, creo que voy a cambiar mis preferencias. En fin, esperemos que pronto refresque.

Hoy os traigo una receta de un postre muy fácil y que a todos gusta mucho. Así que os voy a endulzar un poco el día. La receta es de mi amiga-prima Margarita y las  hemos hecho  como postre para un evento que hemos tenido.

INGREDIENTES:

  • 2 litros de leche. Un vaso lo reservamos.
  • 1/2 kg. de azúcar.
  • 3 sobres de natillas Royal.

 

 

 

 

 

             

Lo primero que haremos es poner el azúcar en un recipiente, cazo o cacerola o el que tengamos a mano, si es antiadherente, mejor. Lo ponemos a fuego lento y dejamos que el azúcar se convierta en caramelo.

            

Cuando tengamos el caramelo, apartamos del fuego e incorporamos toda la leche a la vez, lo más rápido posible para que no se nos reboce. Tenemos que tener cuidado de no quemarnos, ya que se acumula mucho calor. Cuando tenemos la leche incorporada, volvemos a poner al fuego medio-lento y movemos para que el caramelo se deshaga.

           

Mientras en un vaso de leche que habíamos reservado, desleímos el contenido de los sobres y, cuando el caramelo junto con la leche empiece a hervir, se lo añadimos.

             

Seguimos removiendo y veremos como se va espesando, seguimos removiendo de cuando en cuando hasta que empiece a hervir de nuevo. Entonces apagamos el fuego y ya lo tenemos para verterlo en los recipientes que queramos. Lo mejor y más fácil es colarlo en un recipiente que tenga una boca especial para verter el líquido.

Vamos rellenando las tacitas o platitos y, listo. Esperamos a que se enfríen y los ponemos en el frigorífico para que se pongan fresquitos.

Y ahora, a disfrutar!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s