Potitos de carne (pollo y ternera) con verduras, para los bebés.

Buenas tardes chicos, chicas, ¿¿¿qué tal lleváis estas calores??? Parecía que el tiempo nos iba a dar una tregua y, hemos pasado unos días estupendos, un poco de calor durante el día y una temperatura decente por las noches. Lo justo para no tener que poner el aire acondicionado. Pero lo bueno se acaba y de nuevo volvemos a los 40º , en fin tengamos paciencia que, ya mismo nos estaremos lamentando del frío que tenemos,  nunca estamos contentos!!!!

Pero bueno que me enrollo con el tiempo y lo que os tengo que poner es una receta.

Hoy os voy a poner como hacer unos purés de verduras y carne para los más pequeños, los bebés. En su día se los hacía a mis hijas y, ahora, creo que ya os dije que había sido abuela, se los hago a mi nieto, al que estoy cuidando durante unos días.

Esta receta está dedicada a muchas amigas de mis hijas, jóvenes y con niños pequeños. Espero que les guste, es muy fácil y muy sana.

Yo creo que todos tenemos que comer sano, pero mucho más los niños pequeñitos. Un potito, de esos que venden, se les puede dar un día por un desavío, pero no por costumbre.  Sólo tenéis que leer los ingredientes de los potitos, de la marca que sea, para ver que no  se debe dar a menudo a los bebés.

Pues vamos a ello.

INGREDIENTES:

  • 300 g. de jarrete de ternera.
  • Un muslo de pollo.
  • Dos patatas medianas.
  • Dos zanahorias.
  • Un calabacín.
  • Un puerro.
  • Un puñado de judías verdes.
  • Un puñado de guisantes.

 

 

            

Quitamos la piel y la grasa al muslo de pollo y la grasa que tenga la ternera. Yo siempre le digo al carnicero que me la ponga sin grasa ninguna, lo más limpita posible. Pelamos y lavamos las verduras y las ponemos en la olla junto con la carne, también lavada. Ponemos agua, sin llegar a cubrir los ingredientes. Yo uso la olla rápida y no necesita mucha agua. Tapamos la olla y la ponemos al fuego, yo tengo vitrocerámica, cuando la válvula esté al máximo, bajamos la temperatura y dejamos durante 15 minutos. Y ya está.

             

Después ponemos verdura y ternera en el vaso de la batidora y preparamos el puré, hay quien a la hora de triturarlo le pone un poquito de aceite de oliva virgen extra, yo no le pongo nada, pues el pollo ya suelta un poco de grasita y con esa es suficiente. Hacemos lo mismo con el pollo y verdura y lo trituramos.

             

Trituramos y llenamos los tarritos que tendremos preparados. Con esa cantidad me han salido seis, tres de verduras y ternera y tres de verduras y pollo. Los podemos tener en el frigorífico un par de días, a partir de entonces es mejor tenerlos en el congelador y sacarlos según los vayamos necesitando. También los podemos hacer con pescado, cordero, conejo y con las verduras que queramos.

 


Y, aquí los tenemos, a mi nieto le encantan!!!!

 

Responder

