Hamburguesas caseras

Buenas tardes a todos, por fin empieza el mes de agosto y las vacaciones para la mayoría de la gente, bueno para los que tienen la suerte de tener un trabajo y, pueden disfrutar de ellas. De todas formas os deseo que paséis un verano feliz, con vacaciones o sin ellas.
Bueno, pues hoy os voy a poner una receta bien sencilla de hamburguesas caseras, para los que tienen niños, sobre todo adolescentes.
Como todos sabemos, a los adolescentes les encantan las hamburguesas y, aunque de vez en cuando vayan a alguna hamburguesería, lo mejor es hacérselas en casa, con carne de buena calidad. Al menos a mí me da tranquilidad y además les encantan.
De hecho, los fines de semana, les digo que inviten a alguna amiga a comer y así evitar que se vayan a comer fuera.
Pues vamos a por la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES:
  • 1/2 K.  mitad cerdo, mitad ternera.
  • 2 huevos.
  • 2 ó 3 dientes de ajo.
  • Pimienta molida.
  • Perejil.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Pan rallado.
  •  cebolla.
  • Aceite de oliva vírgen extra.
  • Pan de hamburguesas.
Batimos los huevos y mezclamos la carne con ellos. Picamos finamente los ajos, ponemos sal, pimienta y perejil. Después añadimos un chorrito de vino blanco, yo utilizo uno de Montilla que es buenísimo para cocinar. Lo mezclamos todo.
Ponemos un poco de pan rallado y mezclamos de nuevo, procurando que no nos quede dura.
Vamos cogiendo bolas de carne y, con la mano, le vamos dando forma a las hamburguesas. Después ponemos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, ponemos la hamburguesa y la hacemos por un lado y por otro, aplastándola.
          
Tostamos el pan y pochamos la cebolla, después colocamos la hamburguesa sobre el pan, ponemos la cebolla y después sus complementos, lechuga, queso, kepchu, mostaza, etc. Ponemos para acompañar una ensalada y unas patatas fritas. Cada uno como más le guste.
 
 Y ahora, a disfrutarrrrr!!!!!!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Hamburguesas caseras

  1. Hola Conchi, deben estar buenísimas tus hamburguesas. Creo que tu has probado las nuestras que son de carne de venado y además mini, que están de moda.
    Te comento también que me están haciendo una pagina web nueva de las que tienen blog, de manera que me tienes que enseñar.
    ya hablamos

    • Hola Antonio, sí que he probado tus minihamburguesas y me gustaron mucho. Por su puesto si necesitas ayuda lo haré encantada. Por cierto, muchas felicidades por tu santo, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s