Comidas y cenas de Navidad.

Buenas noches a todos, metidos ya de pleno en el mes de diciembre y, comienza la lista de comidas de Navidad a las que tenemos que asistir. Por supuesto las familiares son ineludibles, que si el 24 con mi familia y el 25 con la tuya…….. en fin un lío. Hay familias en las que se organiza un verdadero pitote, pues no se ponen de acuerdo con quien tienen que comer o cenar según qué día. Y lo que pasa es que todo el mundo quiere cenar el 24 con su familia y claro, si se está en pareja pues es complicado y, hay que llegar a un acuerdo para que nadie se enfade.
DSCF4817
Luego vienen las comidas con los compañeros de trabajo, con los amigos de toda la vida, con las amigas del gimnasio, con las que tomamos café todos los días, cuando volvemos de llevar a los niños al cole, no sigo porque si no no quedan días libres. Luego viene el problema para quedar, que si yo ese día no puedo, que si yo el otro tampoco….bueno, bueno.
Los grupos de whatsApps están echando humo, concretando día, pues es muy difícil poner de acuerdo a tanta gente.
Yo este año he pensado que me lo voy a tomar con calma y, ya he decidido que no voy a comer o cenar con nadie excepto con la familia. Además de quitarme del lío que supone organizarnos para que todo el mundo pueda el mismo día, me voy a ahorrar un buen dinero pues, como poco, en cada una de esas comidas te gastas 30 € y, con la moda del “Amigo Invisible” se le añaden como mínimo 10 € más y, la cosa no está para muchas alegrías. Por otra parte está el hecho de compartir lotería cada vez que nos reunimos con alguien, en fin que el chorreo de gasto puede ser infinito si no le ponemos freno.
DSCF4667               DSCF4812
Además, luego están los kilos que se nos ponen encima y que no hay forma de quitárselos. Y no digamos ya del colesterol, los triglicéridos, el azúcar, todo por las nubes. Que no, que no, que yo este año paso de tanto comer y beber.
Lo primero que se nos vino encima fue el puente de la Constitución y la Inmaculada, por cierto el día ocho fue mi santo y,  como siempre, la familia comimos juntos. Para celebrarlo y por petición mayoritaria hice unas migas, unas ensaladas y después unos postres.
img-20161210-wa0021-copia            img_20161208_131721-copia
La receta de las migas la podéis ver aquí
DSCF4712                   DSCF4719 - copia
Los días del puente, a parte de salir a dar algún paseo por el centro y ver el alumbrado navideño, lo dedicamos a montar el Belén y el Árbol de Navidad. También adornamos un poco la casa, aunque a mi no me gusta poner demasiadas cosas.
DSCF4950
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
Responder

