Judiones con almejas y gambas.

Buenas noches a todos ¿como van esos calores? Vaya tela las temperaturas que hemos tenido y, no sólo por aquí abajo, que más o menos estamos acostumbrados, aunque este agosto y lo que va de septiembre ha sido terrible. Pero más terrible todavía imagino que habrá sido, para los del centro y norte de la península, que no suelen tener, ni de lejos, las temperaturas a las que han llegado este año. Menos mal que la cosa se está normalizando y, ya por lo menos de noche refresca. Ya mismo estamos pasando frío y deseando que vuelva otra vez el verano, aunque no tan caluroso como el que se termina.

Pero bueno, después de comentar el tiempo, os voy a poner una recetilla que es de lo que trata este blog. Es una receta muy fácil y rápida de hacer y, el resultado, especacular. No la he puesto antes porque, con estos calores me daba no sé qué.

La hice hace un par de semanas, tuvimos un par de días fresquitos, una pequeña tregua que nos dió el tremendo calor y, después de tantos gazpachos, salmorejos y ensaladas varias, me apetecía algo de cuchara. Tenía  almejas y gambas que había comprado, pensando hacer un arroz o una fideuá. Pero me tropecé en el super con los tarros de legumbres cocidas y, ¡madre mía! había uno con unos judiones que no me pude resistir, así que pensé: “ya sé lo que voy a hacer hoy para comer” Judiones con almejas y gambas. Llegué a casa y me puse manos a la obra.

INGREDIENTES: (Para 3 personas)

  • Un tarro de judiones cocidos.
  • 250 g. de almejas.dscf8380
  • 150 g. de gambas.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • Pimiento verde y rojo.
  • Un tomate.
  • Una zanahoria.
  • Aceite de oliva v. ext.
  • Un chorrito de vino.
  • Sal y pimentón dulce.

Lo primero que hago es enjuagar las almejas bien, para quitar los restos de arena. Para ello, las pongo en un recipiente con agua, un puñado de sal y un chorro de vinagre. Después de un rato, las enjuago varias veces y las escurro. Dejo las gambas que se descongelen y pico las verduras.

dscf8387              dscf8388

En un recipiente, pongo un poco de aceite y pocho las verduras, añado un chorrito de vino blanco. Yo lo uso de Montilla, da muy buen resultado en la cocina. Espero que se evapore el alcohol y añado las almejas, subiendo un poco el fuego hasta que se abren.

dscf8392              dscf8396

Cuando las almejas están abiertas les incorporo los judiones, previamente escurridos y enjuagados. Nunca utilizo el caldo de las conservas y además las lavo. Añado un poco de agua, un poco de pimentón, un poco de sal y mezclo todo bien.

dscf8399              dscf8400

Añado las gambas ya peladas, pruebo de sal y apagamos el fuego. Todo rápido, pues tenemos que tener en cuenta que los judiones están cocidos y si los dejamos más tiempo se deshacen. Listos para servir y disfrutar.

dscf8404-copia

Riquísimoooooos!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s