Arreglo de cinturillas de pijamas

Hola amigos y amigas, hoy por ser sábado no os voy a hablar de comida. Hoy he decidido no hacer nada en la cocina, con este calor lo único que apetece es algo fresquito, así que voy a tirar de lo que haya en el frigo.

Pero no os creáis que voy a estar mano sobre mano sin hacer nada, hoy me he dedicado a la costura, nada de enjundia, pero que al menos para mí es importante. Se trata de arreglar la cinturilla de goma de algún que otro pijama, vamos para ser exactos agrandar la goma. Y es que siempre o, la mayoría de las veces, que compro algún pijama, para mí o para alguien de la familia tienen el mismo problema, la cintura aprieta demasiado. Ya sé, ya sé, que poco glamour!!!!! Pues no, no tiene ninguno, pero seguro que hasta Victoria Beckham tiene ese mismo problema con los pijamas de su marido o de sus hijos, con el de ella no me atrevo a afirmarlo, jajajaja

No os creáis,  esta es una problemática que tienen en casi todos los hogares españoles, creo que se lo escuché una vez a Doña María, interpretada magistralmente por el periodista ya fallecido -una pena porque era genial- Luis Figuerola-Ferretti, en su programa de radio “Las Poblemáticas de Doña María”.

Un pijama es una prenda que nos ponemos a la hora de descansar y, por ende, debe ser lo más cómoda posible. Y eso es imposible si te aprieta la cintura lo más grande, así que, la mayoría de las veces lo solucionamos, yo misma lo he hecho en varias ocasiones, pegándole un tijeretazo a ambos lados a la goma, total nadie lo va a ver, pero eso no debe de ser. Te compras un pijama mono, algodón 100%, con sus animalitos y todo y, lo tienes que estropear, en el peor de los casos tirar, porque el fabricante pone la goma para cinturitas de abispa.

DSCF4897

Pues sí, en eso he estado esta mañana, cambiando las gomas a los pijamas, algo laborioso pero fácil y merece la pena. Os digo como:

NECESITAMOS:DSCF5024

  • Unas tijeras.
  • Goma para cintura.
  • Aguja e hilo.
  • Un dedal.
  • Un imperdible.
  • Máquina de coser.

 

DSCF4867             DSCF4874

Lo primero que hacemos es descoser la goma de la cintura del pijama. Después retiramos todos los hilos.

 

DSCF4894            DSCF4890

Doblamos nuevamente la cintura por donde antes estaba cosida, esta vez sin la goma. La planchamos para que quede mejor.

DSCF4934                            DSCF4935

Pasamos un pespunte a medio cm. del filo aproximadamente, y luego hacemos otro pespunte a un cm. y medio del primero, dejando espacio para la goma que le vamos a poner y, además para fijar el doblez, yo ahí he puesto in zigzag.

DSCF4943             DSCF4947

Dejamos una abertura para poder introducir la nueva goma con la ayuda de un imperdible, como se ve en la imagen.

DSCF4949             DSCF4964

Cuando saquemos la goma por el otro extremo de la abertura, retiraremos el imperdible y con la aguja ensartada en hilo fijaremos bien los dos extremos. Estiramos la cintura para que la goma se termine de introducir en su sitio y, listo.

DSCF4967

Y, aquí tenemos nuestro pantalón de pijama, cómodo y sin apreturas, para así poder descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s