AquaGym

Como todos los veranos nos trasladamos a la piscina para hacer nuestra gimnasia de mantenimiento. Así que como ya suponéis, lo que hacemos es Aquagym durante los meses de junio y julio. De este modo nos evitamos hacer los ejercicios con el aire acondicionado, con la ventaja de no resfriarnos y de estar la mar de agusto en el agua, a la vez que seguimos con nuestros ejercicios.

   IMG-20160721-WA0001

El aquagym es una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta.

Aunque el Aquagym se destinó al principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares, y también a gente de avanzada edad; se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo y su componente dinámico y muy divertido que hacen que sea un deporte único.

Está indicado para personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos. También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas.

                        DSCF4122

VENTAJAS:

La mayor ventaja del Aquagym es el medio en el que se desarrolla, el agua. Esta contribuye a hacer todos los movimientos mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Muchos ejercicios realizados en el agua serían imposibles de ejecutar en un gimnasio, ya que gracias a ella el cuerpo esta sujeto y permite que flote dándole mayor libertad.

DSCF4124            DSCF4125

La hipogravidez disminuye el impacto del cuerpo con el suelo y la tensión sobre las articulaciones. Esta permite realizar ejercicios más duraderos y frecuentes, y sin riesgo de lesiones. También beneficia a personas con movilidad reducida al liberarse del peso aportado por la ingravidez. Además la gimnasia acuática dentro del marco de actividad lúdica reportan notables beneficios psicológicos.

BENEFICIOS:

  • Favorece la circulación sanguínea.IMG-20160721-WA0000
  • Favorece la corrección postural.
  • Favorece el desarrollo de la musculatura.
  • Favorece la educación respiratoria.
  • Favorece la relajación.
  • Mejora de la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejora cardiovascular.
  • Proporciona mayor resistencia al estrés.
  • Previene el dolor de espalda

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s