Croquetas de jamón y brócoli.

Buenos días a todos, ayer, a petición de mi hija pequeña, hice croquetas de jamón. Ella siempre me pide que se las haga porque son las que más le gustan. Pero las he hecho con sorpresa porque, además de jamón, les he puesto brócoli. Y es que había cocido brócoli y, se me ocurrió ponerle a ver que tal salían. Pues bien, cuando terminé de hacer la masa, antes de formar las croquetas, la probé y estaba muy buena, con sabor a jamón pero también con un ligero sabor al brócoli. A la hora de comer, freí las croquetas que iban detrás de un salmorejo y no dije nada sobre la sorpresa que llevaban. Todos dijeron que estaban ricas y mi hija pequeña exclamó: “lo ves mamá, estas son las croquetas que tienes que hacer, las de jamón que son las más ricas” jajaja. Después le dije lo que llevaban y me dijo que le habían encantado. Espero que a vosotros también os gusten, os dejo la receta.

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva virgen extra.DSCF9227
  • Leche
  • Harina
  • Sal y nuez moscada.
  • Taquitos de jamón.
  • Brócoli cocido.

 

 

 

Lo primero es hacer la bechamel, espesita pero no demasiado. No pongo las cantidades porque, según el jamón que tengamos, así haremos de bechamel. En la foto hay cebolla que la sustituimos por el brócoli.

DSCF4121            DSCF4122

Cuando tengamos la bechamel a punto, añadimos el jamón y lo removemos bien para que se mezcle, después ponemos el brócoli y volvemos a mezclarlo todo.

DSCF4128            DSCF4130

Si vemos que la mezcla está muy espesa o dura, añadimos un poco más de leche, ponemos sal y un poco de nuez moscada y seguimos removiendo hasta que tengamos la masa en su punto.

DSCF7300            DSCF4133

Con mi supergeringuilla, y antes de que se enfríe, voy poniendo la masa en tiras sobre la tabla.

DSCF4136            DSCF2241

Cuando esté fría la masa, la cortamos en la medida que queramos y las pasamos por huevo y pan rallado y listas para freir en aceite bien caliente.

RESULTADO

Riquísimassssss!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s