Perdices en salsa.

Hola amigos, qué tal va el finde, bastante frío no? Era de esperar porque el frío más tarde o más temprano tenía que llegar y, como casi siempre, el mal tiempo nos llega coincidiendo con el fin de semana, más que nada para fastidiar. La verdad es que el tiempo no se estaba comportando de manera normal para la estación en la que estamos que es el invierno, más bien parecía que estábamos en primavera.  Pero bueno, que como siempre me enrollo, lo que os iba a dar es una receta de perdices.

20160221_220801

Tengo un amigo aficionado a la caza me regaló el otro día unas perdices,  con plumas y todo. Cuando las ví, lo primero que pensé fue, madre mía y ahora como pelo yo eso?? Menos mal que mi marido es muy aparente y se puso a pelarlas él. Yo no las había cocinado nunca pero pregunté a una amiga y ella me dijo más o menos cómo las tenía que hacer. Así que me puse manos a la obra y, entre lo que me dijo mi amiga y lo que yo puse de mi parte, salieron riquísimas. Os dejo mi receta:

INGREDIENTES:

  • 4 perdices.DSCF3199
  • Una cebolla.
  • Un puerro.
  • Un chorreón de Oporto.
  • 5 ó 6 dientes de ajo.
  • 2 Zanahorias.
  • Pimienta en grano.
  • Tomillo y romero.
  • Aceite y sal.

DSCF3202              DSCF3207

Ponemos aceite en una cazuela y añadimos la cebolla, los ajos, el puerro y las zanahorias cortadas finamente. Ponemos también unos granos de pimienta. Troceamos las perdices.

DSCF3210              DSCF3216

Incorporamos las perdices a la cazuela y añadimos sal, tomillo y romero. Empezamos a rehogarlas y cuando lleven unos minutos añadimos el vino.

DSCF3221              DSCF3228

Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos un poco de agua hasta cubrirlas, dejamos a fuego vivo hasta que empiece a hervir, y bajamos el fuego a medio hasta que se pongan tiernas, entre 30 y 35 minutos.

 

DSCF3233

Riquísimasssss!!!!!!