Croquetas de pollo asado y queso azul.

Hola a todos de nuevo, como siempre por estas fechas en las que ya nos visitan las primeras lluvias y los primeros fríos, apetecen las sopitas calentitas, a que sí?. Y de segundo plato unas croquetas vienen que ni pintadas, de pollo,  de jamón o de lo que queramos o tengamos a mano.

Pues yo esta noche, a petición de mi hija pequeña que le encantan, he hecho para cenar unas croquetas que me han salido riquísimas. Tenía una pechuga de pollo asado y le he añadido un trozo de queso azul. Os pongo mi receta y si las hacéis ya me contáis, seguro que os gustan.

INGREDIENTES

  • Pechuga de pollo asado.  DSCF2231
  • Un trocito de queso azul.
  • Media cebolla.
  • 2 ó 3 cucharadas de harina.
  • Leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un poco de sal.

 

 

Lo primero que haremos será quitar la piel a la pechuga, recordemos que era pollo asado con la piel. La cortamos en pequeños trozos.

DSCF2234               DSCF2235

Le añadimos el queso también cortado en pequeños trocitos y reservamos. En la sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla finamente cortada.

DSCF2238               C- AÑADIR HARINA Y TOSTARLA

Añadimos el pollo mezclado con el queso y rehogamos un minuto, lo suficiente para que el queso se derrita y se mezcle bien. Ponemos la harina y removemos bien para que se tueste, con cuidado de que no se queme.

DSCF2239               DSCF9245

Vamos añadiendo la leche (yo la uso desnatada) removiendo continuamente, añadimos un poco de sal y seguimos removiendo hasta que tengamos la masa lo suficientemente espesa que se nos despega de la sartén. La ponemos en un plato y esperamos a que se enfríe un poco. Formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y listo.

RESULTADO

Y ahora, a disfrutarrrrr!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s