Croquetas de jamón.

Buenas noches amigos y amigas, esta tarde he estado haciendo unas croquetas de jamón a petición de mi hija pequeña. A ella le encantan todas las croquetas, pero sobre todo las de jamón. Así que me he puesto a ello para satisfacerla.

Normalmente las suelo hacer de pollo, de pescado, de espinacas, en fin de casi todo. Así que os voy a poner mi receta por si os gusta y las queréis hacer vosotros, ya me contaréis.

INGREDIENTES:

–  150 g. de jamón en taquitos.DSCF9227

–  Media cebolla.

–  4 cucharadas de harina.

–  Leche desnatada.

–  Nuez moscada.

–  Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

 

DSCF9232                  DSCF9236

Rehogamos la cebolla finamente cortada, a continuación añadimos el jamón y lo mezclamos con la cebolla . Cuando esté rehogado añadimos la harina.

DSCF9237                  DSCF9239

Removemos hasta que la harina se tueste, pero con cuidado de que no se nos queme. Añadimos leche y removemos mientras la masa se va espesando. Como he puesto en los ingredientes, yo uso leche desnatada,así salen un poco más ligeras.

DSCF9241                  DSCF9245

Añadimos un poco de sal y nuez moscada, y seguimos añadiendo leche y removiendo hasta tener una masa homogénea. Cuando se nos empiece a despegar de la sartén estará hecha. La ponemos sobre un plato y la dejamos enfriar un poco.

Yo tengo un truquillo que me enseñó un amigo que trabajó durante años en un restaurante. Se trata de poner la masa, antes de que se enfríe, en una manga pastelera y por un agujero grande ir haciendo tiras con ella y, cortarlas una vez que esté fría.

DSCF7300                  DSCF7297

Yo no tengo manga pastelera, pero tengo una super geringuilla, la relleno con la masa y…

DSCF7298                  DSCF7301

Sobre la tabla de cortar pongo tiras  y las dejo enfriar, luego las voy cortando en trozos más o menos iguales.

DSCF7305                  H-

Las paso por huevo batido y después por pan rallado y listas para freir o guardar en el congelador para otro momento.

 

RESULTADO

Riquísimaaaasssssssss!!!!

 

Responder

