Arroz blanco con zanahorias.

Buenas noches a todos de nuevo, os sigo poniendo recetas para poner freno a las diarreas veraniegas. Con estos calores son muy comunes, sobre todo entre los niños. Y hay que tener bastante cuidado, hacer una dieta blanda, astringente y con bebidas apropiadas para restituir la hidratación. Eso sí, si hay fiebre alta y además de diarrea tenemos vómitos, hay que acudir al médico.

Os pongo más o menos lo que yo hago cuando tengo que hacer frente a este problema. En casa somos cinco de familia y os puedo decir que alguna experiencia tengo en el tema.

Si la cosa no es grave, podemos atajarla en casa haciendo una dieta. El primer día lo mejor es no comer nada, solo beber líquidos como suero, alguna bebida tipo acuarius y alguna infusión como la manzanilla.  Cuando ya empecemos a tener hambre, lo que podemos comer será, manzana sin piel, plátano, alguna sopa de pescado blanco con zanahoria y patata cocida, arroz blanco con zanahoria, tostada de pan blanco sin nada, etc. todo en poca cantidad. Nada de lácteos.

Normalmente los primeros dos días son los peores, al tercer día ya nos encontramos mejor, pero cuidado!! no nos pongamos a comer de manera normal porque volveremos atrás, hay que tener un poco de paciencia y durante unos días seguir haciendo la dieta, e ir introduciendo alimentos poco a poco, hasta llegar a la normalidad. Una vez que empecemos a comer de manera normal, el yogurt natural será un buen aliado para restablecer la flora intestinal perdida durante el período de diarrea.

De todas formas, os dejo un enlace donde podéis ver las recomedaciones que hay que seguir, según los expertos en el tema. Para verlo pinchad aquí

Después de estas recomendaciones os pongo la receta de arroz con zanahorias, es muy fácil, nos vendrá muy bien porque es astringente y, además, está tan rico que no sólo lo come el que está con el problema.

INGREDIENTES:DSCF9959

– 3 ó 4 dientes de ajo.

– Una zanahoria.

– Dos tazas de café, de arroz.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Agua y sal.

 

Ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén y rehogamos los ajos y la zanahoria, todo laminado.

DSCF9962                DSCF9963

Cuando los ajos y la zanahoria estén rehogados, añadimos el arroz, lo mezclamos todo y sofreímos un poco.

DSCF9970                DSCF9978

Añadimos el agua, doble cantidad de agua que de arroz, ponemos un poco de sal y, cuando empiece a hervir de manera fuerte, tapamos y lo apagamos. Como lo hago en la vitrocerámica, con el calor residual se termina de hacer.

DSCF9989

Riquísimoooooo!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Arroz blanco con zanahorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s