Arrullo para bebé.

Hoy no os voy a hablar de comida ni os voy a poner ninguna receta, hoy os voy a hablar de costura. Como sabéis este blog también consta de una parte dedicada a eso, a coser y cantar. Lo de cantar lo dejaremos para más adelante, jaja.

Aunque durante el año he hecho varias cosas, un traje de gitana, un vestido para mi hija y  arreglos varios, os voy a poner lo que he hecho últimamente, algo muy sencillo pero muy bonito, un arrullo, un rulo y unas toallas para bebé, porque voy a ser abuelaaaaaa!!!!!

Pues sí, dentro de unos días seré abuela, al principio no me hacía a la idea, pero según se acerca el momento noto como un nerviosismo y estoy deseando que llegue el momento.

Tengo amigas que ya son abuelas y todas me dicen lo mismo, que es una experiencia maravillosa, así que estoy deseando experimetarla.

ARRULLO DE BEBÉ: (Material necesario)DSCF9949

– 85 x 75 cm. de tela de piqué azul celeste.

– 85 x 75 cm. de rizo americano blanco.

– 5,5 m. de cinta de falla.

Por supuesto cada uno puede elegir la tela y el color que quiera, yo he elegido este piqué azul porque es para un niño y, el rizo gordito y suave en color blanco, así como la cinta de falla.

DSCF9569                             DSCF9577

Lo primero es cortar las dos telas, formando un rectángulo con 85 cm de ancho por 75 cm. de alto y encaramos los dos derechos. Cogemos la cinta y la fruncimos o la podemos comprar ya fruncida.

DSCF9579              DSCF9580

Redondeamos las esquinas, acentuando más las superiores que las inferiores. A continuación cosemos por la señal la cinta fruncida sobre el rizo, la ponemos hacia adentro, pues al coser encima la tela azul, después al darle la vuelta, nos quedará la cinta en el borde hacia afuera.

DSCF9586                       DSCF9597

Cosemos encima la tela azul  dejando un trozo en la parte de abajo sin coser para poder darle la vuelta. Como vemos la cinta nos queda en el borde.

 DSCF9599               DSCF9600

Fijamos el borde con un pespunte al filo y ya está terminado, esperando para poder acurrucar al bebé.

DSCF9604

Creo que ha quedado muy bonito.

3 pensamientos en “Arrullo para bebé.

  1. ¡Enhorabuena, Conchi!, tomo nota de cómo se hace un arrullo para cuando me toque. Seguro que tu nieto va a estar a gustísimo en el arrullo hecho por su abuela.

Responder

