Cous-cous con verduras.

No os ha pasado alguna vez, que se os queda la mente en blanco y, no sabéis que hacer para comer?? Seguro que sí. Pues eso es lo que me pasó a mí hace unos días, era casi la hora de comer, mi hija preguntando qué comemos y yo sin saber lo que poner. Pero de pronto se me encendió una bombilla, tenía unas verduras en el frigorífico ya rehogadas y me puse a pensar con qué podía acompañarlas. Mi primera intención fue hacer unos espaguetis y añadirles las verduras, ya lo había hecho antes y quedaron muy ricos. Pero cuando fui a coger los espaguetis me encontré con un paquete de cous-cous, no sé el tiempo que llevaba en el armario, miré por si se había caducado y viendo que estaba bien, decidí hacerlo y mezclarlo con las verduras. Era la primera vez que lo hacía y salió bien, estaba muy rico. Y lo mejor de todo, se hace en cinco minutos. Bueno, teniendo en cuenta que las verduras ya estaban cocinadas. Aquí os dejo cómo lo hice, probarlo que es muy fácil.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

– 250 g de cous-cous.DSCF9623

– 250 ml. agua.

– Una cucharada de aceite.

– Verduras variadas salteadas.

– Una cucharadita de mantequilla.

– Una cucharadita de sal.

* Como os he dicho, yo tenía las verduras hechas, pero si tenéis que cocinarlas podéis mirar la receta de Ratatuille, pinchando aquí

DSCF9616                 DSCF9617

Lo primero que hacemos es poner el agua al hervir con la sal y la cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y echamos el cous-cous. Removemos con una cuchara o tenedor hasta que la pasta haya absorbido toda el agua.

DSCF9620                 DSCF9624 - copia

Añadimos la mantequilla removiendo bien, volvemos a poner al fuego lento, sólo un minuto hasta que la mantequilla se haya disuelto y mezclado todo. Por último, lo ponemos en un molde para servirlo rodeado con las verduras. Se puede comer caliente o frío, como más nos guste.

DSCF9632

Está riquísimooooo!!!!

Un pensamiento en “Cous-cous con verduras.

Responder

