Ensaladilla rusa con gambas.

Buenas tardes a todos de nuevo, terminando el fin de semana con más calor de lo normal, de hecho acaba de caer una pequeña tormenta, con sus truenos y todo, pero nada cuatro gotas. Lo que más me gusta es ese olor a tierra mojada que queda, me encanta!!!

Los fines de semana me gusta tener algo de comida preparada en el frigo, que puedas llegar y calentar o simplemente sacar y comer. Así que el viernes por la tarde me puse y preparé una ensaladilla rusa. Aquí en casa nos gusta mucho y además después añades un filete de pollo a la plancha, un pescado o unas croquetas y se come o se cena de lujo, no os parece?? Y no es porque la hiciera yo, que también, pero me salió riquísima, jajaja.

Ya sé que hacer una ensaladilla no tiene ningún misterio, pero como os he dicho alguna vez, este blog está dedicado mayormente a la gente joven, como mis hijas, que se han independizado y no tienen idea de cocinar, así que va por ellos y, por supuesto, para todos los que quieran.

Pues nada, os pongo mi receta, a ver si os gusta.

INGREDIENTES:

– 4 ó 5 patatas medianas.

– 2 zanahorias

– 1 pimiento rojo pequeño.DSCF9528

– 2 huevos duros.

– 2 latitas de atún.

– 1/4 de gambas cocidas.

– 150 g. de judías verdes.

– Espárragos blancos.

– Mayonesa casera o de bote.

– Agua y sal.

*Las patatas os recomiendo que sean nuevas y españolas, que son las que están buenas de verdad.

DSCF9524               DSCF9530

En una cacerola con agua y sal, ponemos las patatas, las zanahorias y los huevos. Las ponemos al fuego y las cocemos durante, al menos unos 20-30 minutos, de todas formas las pinchamos con un tenedor para ver si están tiernas, no deben estar deshechas. Cuando estén las ponemos a escurrir y enfriar, para luego poder pelarlas.

Aparte cocemos las gambas y, en un recipiente más pequeño hacemos lo propio con las judías verdes y el pimiento rojo. Las judías y las gambas son congeladas, el pimiento es fresco. Últimamente es muy difícil encontrar pimientos morrones que no vengan de china, así que yo prefiero ponerlo natural, cocido o crudo que también queda muy rico. Con los espárragos pasa idem de lo mismo, casi todos son origen china, menos mal que encontré estos que son de aquí.

DSCF9533               DSCF9534

Cortamos las patatas y las verduras y añadimos dos espárragos, después los huevos y el atún y mezclamos todo muy bien y probamos de sal, si hace falta le añadimos un poco mezclada con un pelín de agua para que se disuelva mejor. También le podemos poner unas aceitunas cortadas en trozos, eso hará que esté más sabrosa.

DSCF9536               DSCF9540

A continuación, pelamos las gambas y las añadimos, por último le ponemos la mayonesa, yo la hago casera pero se le puede poner de bote, eso va a gustos. Mezclamos todo muy bien, adornamos un poco y listo.

*No hay que abusar de la mayonesa, yo le pongo la suficiente para que todo se ligue bien. A veces he probado ensaladillas que eran más que nada mayonesa y no se aprecia el sabor del resto de ingredientes.

DSCF9543

Está riquísima!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Ensaladilla rusa con gambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s