Pollo a la naranja.

Buenas noches a todos, después de una semana de Feria, comiendo y bebiendo de manera desordenada ya tenía ganas de que llegara otra vez la rutina. Ayer domingo ya nos lo tomamos de descanso y hoy hemos vuelto de nuevo a la normalidad.
Así que os voy a poner una receta muy sencilla que, hace años, encontré en un menú de esos para hacer dieta, ya que como podéis ver no tiene nada de grasa. Así que lo mismo la pueden hacer los que estén a dieta como los que no.
A mí me encantó y, sigo haciéndola bastante a menudo y siempre gusta muchísimo a todo el que la prueba, sobre todo a los niños, pues la salsa queda melosita y se puede mojar pan.
Este es un plato que se puede acompañar con unas patatas fritas o, con una buena ensalada los que estén a dieta, o con las dos cosas.
Espero que os guste y, como podéis ver, no se tarda nada en prepararla.
 INGREDIENTES:                                             1-dscf43413         

Un kg. de pollo troceado sin piel.
– El zumo de dos naranjas.
– El zumo de un limón.
– Aceite de oliva v. ex.

– Sal, pimienta y un poco de agua.

 

 

2-dscf43443             3-dscf43453

Ponemos el pollo en una cazuela con un poco de aceite y añadimos sal y pimienta. Lo rehogamos durante unos minutos.
A continuación le ponemos el zumo de las naranjas y del limón. Lo dejamos durante unos minutos y añadimos un poco de agua y lo ponemos a fuego medio.                                                                               

4-dscf43463              5-

Después de añadir el agua, lo tenemos durante unos 35 ó 40 minutos. Una vez que el caldo se reduce, el pollo está tierno y con una salsa melosa y riquísima, con un toque fuertecito, por el limón y la naranja.

6-dscf43493

Riquísimoooooo!!!!!

6 pensamientos en “Pollo a la naranja.

  1. Pingback: Menú de lunes. | Cocinar, coser y cantar

  2. Ayer hice el pollo, muy bueno, me sobró para repetir hoy ó mañana, seguro que estará mejor. Mi hijo está en Inglaterra y le pasó tus recetas, el otro día hizo un pesacado al horno de tu receta y le gustó muchísimo. Gracias Conchi.

  3. Me alegro Marisa, me encanta que me digas que tu hijo hace mis recetas en Inglaterra, pues esta aventura empezó porque una de mis hijas estaba en Manchester de Erasmus y me pedía recetas a través del correo electrónico, recetas de la comida que ella comía en casa normalmente. Un abrazo.

  4. Es cierto que el pollo así preparado está buenísimo. Yo lo he hecho alguna vez con la receta de mi madre, que es igual, pero además le añade unas pasas, le dan un toquecito especial y muy bueno. Un beso, Conchi.

Responder

