Feria de Sevilla 2015

Hoy se puede decir que llegó la primavera de verdad a Sevilla, el sol luce esplendoroso y toda la ciudad está impregnada del olor a azahar. Me gustaría poder trasmitiros desde aquí el perfume que tiene Sevilla. Y además el lunes empieza nuestra Feria, todo está prácticamente preparado para que el 20 de abril a las 12 de la noche comience la fiesta.

DSCF8150

La Portada de Este Año es, como casi siempre, espectacular. Diseñada Por Joaquín de Alba, está inspirada  en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y en la torre  del edificio de Telefónica que está en la Plaza Nueva. Ya está terminada en espera de que se iluminen sus 25.000 bombillas. El  “Alumbrao” será el pistoletazo de salida para que empiece la fiesta.  Aunque los preparativos de última hora en las casetas son en sí una fiesta, donde se toman las primeras copas de rebujito y se bailan las primeras sevillanas.

DSCF8153                     DSCF8201

Todo Preparado para que empiece la fiesta.

Como pasa con la Semana Santa, mucha gente critica la Feria sin conocerla, dicen que  es sólo para los sevillanos porque no dejan de entrar en las casetas. En cuanto a las casetas es cierto que la mayoría son particulares, esto quiere decir que son de socios, los cuales están todo el año pagando su cuota para poder disfrutar durante la semana de Feria. Pero también es cierto que hay casetas públicas, una por cada distrito de la ciudad, donde la entrada es libre. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia de la Feria, es una ciudad efímera donde los sevillanos trasladan su casa durante una semana, allí reciben a sus familiares y amigos y claro está, nadie recibe en su casa a nadie que no conozca, pero si usted conoce a alguien que tiene caseta y va con un amigo o varios amigos, tenga la seguridad que podrá entrar sin problema, siempre que el socio al que usted conoce se encuentre allí en ese momento. Muchas veces, yo lo he vivido, se da la circunstancia de que se ve a algunas personas que van paseando, que se asoman a una caseta y algún socio los invita a pasar para que se tomen una copa y disfruten durante un rato del ambiente. Desde luego, como pasa en todas las fiestas, lo mejor para disfrutar y entender la fiesta que sea, Las Fallas, Los Sanfermines, La Feria de Sevilla, es ir con alguien del lugar, pero si eso no es posible porque no se conoce a nadie, seguro que lo pasaremos bien, viendo el ambiente, el paseo de caballos, las mujeres vestidas de gitana, seguro que alguien nos invita a un rebujito en una caseta y bailaremos sevillanas. Bueno de momento os dejo porque esta noche ya tenemos la primera cena en la Caseta del Club de Empleados  de una  empresa, mañana os seguiré contando. Por cierto este año, según Maldonado nuestro meteorólogo de cabecera, los farolillos no se mojarán así que, TODOS  A LA FERIA!!!!!! Continuará………………

SÁBADO ( cena del pescaíto) Pues sí, anoche ya empezó la Feria para nosotros y es que algunas casetas, casi todas de empresas o clubs, hacen la cena del pescaíto el sábado, así todos pueden asistir a la cena del Lunes del Pescaíto en sus respectivas casetas particulares, sin tener que elegir a cual asistir como ocurría antes. Cada año más casetas están funcionando durante la noche del sábado, bien porque tienen una cena como en la nuestra, o porque están ultimando la decoración y aprovechan para  cenar  allí y bailar las primeras sevillanas.

La Caseta del Club, dispuesta para que empiece la fiesta.

DSCF8208                        DSCF8226

Todo el mundo se saluda, pues todos son compañeros de trabajo con sus parejas, jubilados y en activo. Es un momento muy bonito, en el que compañeros que llevan tiempo sin  verse se alegran de reencontrarse. Como se ve en la foto la cena aquí es informal, todos estamos de pie saludando a unos y otros mientras que camareros van pasando las bandejas con algo para picar y algo para beber. Todo el mundo suele ir bien arreglado, tanto las mujeres como los hombres.

 DSCF8034                 DSCF8235

Después llega la hora de bailar, un grupo  empieza a cantar y la gente baila, si le dejan sitio, pues la verdad es que todos quieren bailar a la vez.

DSCF1266                   DSCF1272

Por supuesto y,  aunque hayamos cenado, después bailamos y nos seguimos tomando nuestro  rebujito con su poquito de jamón o con unos montaditos, porque bailando se gasta energía y hemos de reponer fuerzas. Lo que se suele beber por lo general, es cerveza y rebujito y hay gente a la que le gusta una copita de manzanilla, no se suelen tomar cubatas hasta última hora, sobre todo los jóvenes, los carrozas seguimos con el rebujito que hace menos daño a nuestro hígado, jajaja.

DSCF1532

 

Y después de varias horas de no parar es hora de retirarse a descansar, pero antes nos tomaremos nuestros churros con su chocolate o café con leche.

“LUNES DEL ALUMBRAO” O “LA NOCHE DEL PESCAÍTO”

El lunes por la noche, los socios de las diferentes casetas se disponen a disfrutar, pues ya han terminado el trabajo que lleva montar y adornar la caseta, así que a eso de las 10 de noche comienza  la cena del pescaíto. Esta sí es una cena formal, en la caseta se preparan las mesas para una cena de gala, todo el mundo está sentado alrededor de la mesa y se sirven los tradicionales embutidos de la tierra y pescaíto frito, de Huelva y Cádiz además de unas gambitas o langostinos.

 DSCF8178 - copia                DSCF8181 - copia

Caseta preparada para “El Pescaíto”

IMG_20150420_233130

Una vez que se termina  la cena, todo el mundo está pendiente de que el Alcalde apriete el interruptor que hará que se iluminen, primero las 25.000 bombillas de la portada y  luego, las que conforman todo el recinto ferial. Después todo el mundo brinda con cava “Por Una Buena Feria”.

[Youtube https://www.youtube.com/watch?v=gaB5EU8BxGI%5D

DSCF8362
Por fin se hizo la luz en el Real y se da el pistoletazo de salida para que comience la Fiesta, que concluirá el domingo 26 de abril con los Fuegos Artificiales.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE FERIA

Estos suelen ser los días grandes de la Feria, sobre todo el martes porque al ser el primer día oficial de feria, todos estamos deseando de llegar al real. Las mujeres se visten de gitana con sus mejores trajes y los hombres se visten de traje y corbata. Aunque este año el día de más afluencia ha sido el miércoles pues ha sido fiesta local.

DSCF8377                    DSCF8374 - copia

 Todo preparado

 DSCF8310 - copia                DSCF8320

IMG-20150425-WA0005                     IMG-20150425-WA0006

El martes todas las mujeres que pueden y quieren que son casi todas, se visten de gitana y, es un espectáculo para la vista ver tanto traje de gitana, todos diferentes, con tanto colorido, los volantes, las flores. En fin,  sobre todo este año que no ha llovido todo es esplendor. Los caballos, los carruajes…..

DSCF8335                   DSCF8144

 

DSCF8322                    DSCF8326

Atardece en la Feria y las luces se van encendiendo poco a poco. Empieza la Feria de noche.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO DE FERIA

A partir del viernes la intensidad baja y, es que las fuerzas se van agotando al mismo tiempo que el bolsillo se va quedando vacío. No hay más remedio que dosificarse, así que a partir del viernes, el que puede se va a la playa y el que no puede se queda en casa, a recuperar las fuerzas para empezar la semana descansado. Y sobre todo no hay economía que resista tantos días de fiesta, excepción hecha de la gente con dinero, que últimamente son los menos.

DSCF8338                      DSCF8344

Este año tanto de día como de noche, la afluencia ha sido máxima durante el fin de semana.

El fin de semana se suele llenar con la gente de pueblos de alrededor y sobre todo con la gente que viene de fuera, también por supuesto quedamos sevillanos,  sobre todo los que viven en barrios más próximos y no les cuesta tanto acceder al recinto, por el tema del tráfico principalmente.

DSCF8101                DSCF8105

Tengo que decir que en Sevilla, la gente trabaja durante los días de Feria, los que tienen la suerte de tener trabajo claro, los que no trabajan es porque se cogen días de sus vacaciones o por desgracia están en el paro. Sólo hay un día en la semana que es fiesta local, este año es el miércoles. Quiero recalcar esto, pues es un mito eso de que en Sevilla en Feria nadie trabaja, es totalmente falso.

Y poco a poco, rebujito a rebujito y bailando sevillanas, hemos llegado al final de la Feria. Este año, según el Ayuntamiento, el balance ha sido más que positivo. De hecho el sábado, que normalmente no suele ser un día de mucha afluencia, la Feria estaba a rebosar de gente. Señal de una leve recuperación en el consumo y en el ánimo de la gente, cosa que ya venía haciendo falta.

DSCF8361

Yo particularmente, me despedía anoche, después de una semana de no parar.

Hoy domingo ha amanecido lloviendo, no mucho, pero ha sido una buena excusa para quedarnos en casa. Lo estamos dedicando a recuperar fuerzas y organizar un poco la casa, pues está todo manga por hombro. Esta noche concluirá la Fiesta con los fuegos artificiales y nos despediremos hasta el año próximo.

 Hasta el año que viene!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s