Torrijas sevillanas

Muy buenas a todos, chicos, chicas, qué tal se presenta el fin de semana. Hoy hace un día espléndido y parece que va a seguir así hasta el domingo, aunque no nos podemos confiar, pues como suele pasar, tenemos un día de sol y nos creemos que ha llegado el verano. Yo no sé vosotros pero yo ya tengo ganas de que llegue la primavera, de que florezcan los naranjos y lo inunden todo con su olor a azahar. Y hablando de azahar, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que hoy he hecho unas torrijas.
La primera vez que las hice me salieron buenas pero, le puse la miel muy espesa y, cuando le daban el mordisco se le quedaban los dientes pegados, jajajaja. Esta vez ya me han salido mejor, que digo mejor, están buenísimas!!!
Mi sobrina Cristina que está en Londres, me ha pedido por favor que pusiera la receta en el blog, imagino que para hacerlas ella, espero que no tenga problema en encontrar los ingredientes y que no le salgan demasiado caros. Así que ahí llevas la receta Cristina!!!!.
INGREDIENTES:                            
Un paquete de pan para torrijas.DSCF5647
– 1/2 litro de vino.
– 4 ó 5 huevos.
– 1/2 kg. de miel.
– Canela molida.
– Aceite de oliva virgen extra.
DSCF0009
                  DSCF2449
Hoy voy a utilizar el pan que viene cortado en rebanadas pequeñas. Hay personas que no son capaces de comerse una torrija grande, así con las pequeñas el que quiera puede repetir.
En un bol ponemos el vino y añadimos un poco de canela. Hay quien le pone una rama de canela y cáscara de limón, dejándolo durante un rato para que se aromatice. Yo sólo le he puesto canela. Removemos bien el vino para que se mezcle la canela y, empezamos a mojar las rebanadas de pan una a una.
DSCF2450
                 DSCF5655
 Mojamos las rebanadas en el vino sólo por un lado y, las vamos poniendo sobre un plato por la parte que no están mojadas para que el vino vaya hacia abajo y humedezca toda la rebanada sin  que quede muy empapuchada.
Mientras se va calentando el aceite, batimos los huevos y empezamos a pasar las rebanadas, por un lado y por otro para freírlas.
  DSCF2453                DSCF2454
              
Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a freir las rebanadas, dándoles vueltas de vez en cuando para que se vayan dorando por los dos lados.
 DSCF2456                      DSCF2461
Una vez fritas, ponemos la miel al fuego, añadimos un poco de agua ( 3 partes de miel y una de agua) y, cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y empezamos a enmelar las torrijas, sólo meterlas y sacarlas rápido, por los dos lados.
DSCF2467                     DSCF2470
Las vamos poniendo en un recipiente y añadimos el líquido sobrante. Así quedan estupendas muy jugosas y ricas.
DSCF2464
Y ahora, a disfrutarrrrrr!!!!!
Anuncios

5 pensamientos en “Torrijas sevillanas

  1. MMMM Qué pinta tienen! Prometo que las haremos, el otro año las hice de leche, pero de vino nunca. Se ven excelentes!!! Gracias por compartilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s