Arroz con bogavante, gambas, cigalas, sepia, almejas…………..

Como os dije, en una de mis entradas anteriores, el primer fin de semana de febrero, hemos tenido en el pueblo la fiesta de Las Candelas. Ya os conté que nos reunimos unos cuantos amigos y familiares y, entre todos, preparamos comida que compartimos entre nosotros y amigos que nos vienen a visitar.

Este año se nos han unido unos amigos malagueños, gente estupenda, que nos prepararon un arroz de lujo, pues los ingredientes no podían ser mejores. Estaba riquísimo. Y no es nada fácil hacer un arroz para más de 20 personas y que salga buenísimo, así que felicitaciones para ellos desde aquí.

DSCF6958                 DSCF6980

Yo seguí de cerca la elaboración del arroz, haciendo fotos, así que espero no olvidarme de nada de lo que le pusieron al guiso.

INGREDIENTES:DSCF6952

– Cebolla.

– Pimiento verde, rojo y amarillo.

– Tomates secos y maduros.

– Judías verdes.

– Pimienta en grano y unos clavos.

Ponemos aceite en el perol, uno grande, y añadimos las verduras, la pimienta y los clavos y, hacemos un sofrito rehogándolo todo hasta que esté todo pochado.

– 2 bogavantes.

– 1 kg de gambas.DSCF6946

– 1 kg de almejas.

– 1 kg de sepia.

– 1 kg de cigalas.

– Huevos de choco.- Aceite de oliva v. ext.

– Colorante, sal y agua.

         DSCF6945       DSCF6947

DSCF6954               DSCF6959

Añadimos la sepia al sofrito para que se enternezca y vaya soltando el agua. Mientras tanto, se trocea el bogavante. Cuando la sepia esté más tierna, añadimos caldo del fumé que hemos hecho con las cáscaras de las gambas.

DSCF6966       DSCF6967

Añadimos los bogavantes troceados y las almejas. En ese caldo coceremos las cigalas durante unos segundos y las volvemos a sacar.

 DSCF6978             DSCF6969

 

Echamos el arroz rehogándolo un par de minutos, añadimos sal y el resto del caldo. Dejamos unos 15 minutos a fuego lento hasta que se haga y unos 5 minutos reposando. Mientras nos tomaremos una cervecita con la mitad de las cigalas y el resto las reservaremos para adornar el arroz.

DSCF6982                DSCF6995

Et, voilà!!!! Riquísimoooooooooooo!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Arroz con bogavante, gambas, cigalas, sepia, almejas…………..

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

  2. Muchas gracias por sus palabras, esto es sólo un humilde blog, con recetas de cocina de toda la vida, muy sencillas pero muy saludables, me alegro de que le haya gustado, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s