Las Candelas 2015, La Puebla De Los Infantes

cartel-modificado-724x1024

Las Candelas son un Evento Local que se celebra el primer fin de semana de Febrero. Se relacionan estas fiestas con las de Lupercalia, el 17 de febrero del calendario romano de la época imperial, dedicadas a la preservación de los ganados. Su originalidad consiste en que se organizan grupos de vecinos o de amigos y hacen Candelas en distintas calles del pueblo. Tradicionalmente mediante el acarreo de leña y ramas  por pequeños y jóvenes, después de la tala de los olivos.

              10942353_10153176445676159_5513687067083971621_o

Estas grandes hogueras van coronadas con un muñeco de paja u otros materiales, llevando un mensaje burlesco relacionado con algún acontecimiento de la población o del país. Alrededor de la hoguera se come, se canta y se baila el “sandinga”, coplas satíricas sobre anécdotas locales.

DSC_0055        DSC_0060

Desde hace tiempo, coincidiendo con esta celebración, se organiza una Concentración Internacional de Paramotores y vuelo sin motor. Esto le ha dado un auge mayor a la fiesta y llena nuestro pueblo de gentes, sobre todo jóvenes, de diferentes países, por lo que el pueblo se convierte en un enclave internacional con un ambiente estupendo.

DSC_0047 - copia          DSC_0056

DSC_0066      DSC_0070

Este año ha sido una pena, pues debido al fuerte viento los Paramotores no han podido volar. Pero la fiesta ha seguido su curso en el pueblo y, Las Candelas se encendieron como todos los años. Y como siempre todos disfrutamos del fuego, de la comida y de nuestras Sandingas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s