Sopaipas.

Como todos los años, el día de Reyes es un día especial en todas las casas, sobre todo en las que hay niños. Yo no tengo ya niños pequeños en casa, pero seguimos haciendo lo mismo que cuando lo eran. El día cinco por la tarde, después de merendar el roscón, nos vamos a ver la Cabalgata y después, antes de acostarnos, todos ponemos nuestros zapatos al lado de la ventana del salón. El día de Reyes por la mañana, nos levantamos y  todos vamos corriendo a ver si nos han dejado los regalos que cada uno pidió. Después de ver los regalos nos vamos a desayunar y hacemos “sopaipas”. Es una tradición en mi casa.

Las sopaipas son muy fáciles de hacer y están muy ricas acompañadas con chocolate, café con leche, etc. La masa es prácticamente la misma que la de los churros, pero más consistente.

Las sopaipas se comen mucho en mi pueblo, en Las Candelas y en otras fiestas, sobre todo en invierno. Para desayunar o merendar, a los niños les encantan, bueno a los mayores también. Sobre todo se hacen en la zona de Andalucía, al menos que yo conozca en Córdoba y Sevilla.

INGREDIENTES: (Para 8 personas)

DSCF6699

– 1/2 kg. de harina.

– 1 cucharadita de bicarbonato.

– Agua templada con sal. (un vaso más o menos)

– Aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

DSCF6700                   DSCF6701

 

Ponemos la harina y el bicarbonato en un bol, hacemos una especie de volcán, vamos añadiendo el agua y amasando.

DSCF6702                  DSCF6703

 

 

A veces hay que añadir un poco más de harina, para que no se nos pegue la masa. Seguimos amasando en la encimera de la cocina, hasta que tengamos una bola consistente y que no se pegue.

 

 

DSCF6707                  DSCF6708

 

La ponemos en un plato, la tapamos y la dejamos un par de horas reposando, (mientras vamos a ver lo que nos han traído los Reyes Magos). Después vamos cortando trozos y los estiramos con el rodillo.

DSCF6709                  DSCF6710

 

Los cortamos en trozos y los freímos en aceite de oliva bien caliente. Se irán inflando y, cuando estén doradas las sacamos, escurriéndolas en papel de cocina. Podemos hacer un poco de azúcar glass y, quien quiera, las puede mojar en ella.

DSCF6712

Y ahora, a desayunar!!!!!

      

Anuncios

Un pensamiento en “Sopaipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s