Merluza de Fiesta!!!

Buenas tardes a todos, qué tal lleváis las fiestas? Supongo que bien, pero no me digáis que no son agotadoras. Reuniones familiares, con amigos, con compañeros de trabajo……. en fin, que el que más y el que menos estamos deseando que se acaben y, empezar otra vez con la bendita rutina diaria. Y, por supuesto, volver a comer de manera normal y no compulsivamente como hacemos estos días,  que todo nos parece poco cuando quedamos con familia y amigos. Y claro, luego nos encontramos con el frigo lleno de comida sobrante. Por una parte me viene estupendamente, pues durante unos días tengo de donde tirar casi sin meterme en la cocina. Por otra, me apetece hacer cosas más ligeras.

Ahora, me voy a centrar en lo importante y es dejaros otra receta.

Como en muchas casas, el día de Navidad comemos en familia, nos reunimos  y cada uno hace algo de comer y lo compartimos todo. Este año he hecho un pescado, concretamente una merluza. Mi amiga Mariví me dijo que ella la preparaba en días especiales y siempre gustaba mucho, así que os pongo como la hace ella primero y luego os pongo la mía.

La merluza debe ser grande, la mía tenía 2,5 kg. Hay que decir al pescadero que le quite la cabeza y la espina central, nos la tiene que dejar como un libro abierto.

   1419366785859    1419366788969

Así es como la hace mi amiga, la abre y le pone sal, la cierra y la cubre de langostinos, después la cubre de mayonesa casera, que sea espesita.

1419366782966

Por último, la mete en el horno durante 25-30 minutos a 180º, encendido el horno por arriba y por abajo. Luego la corta en rodajas acompañada con una ensalada, está Riquísima!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Merluza de Fiesta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s