Croquetas Gourtmet de Cecina de León.

 

 

Definición de Cecina de León:

Etimológicamente la palabra cecina deriva del término latino siccus, que significa seco, o bien, del término céltico ciercina que se refiere al cierzo o viento.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define la cecina como “carne salada, enjuta y seca al aire, al sol, o al humo”

Si queréis más información sobre este magnífico  producto, os dejo el enlace a la web de su Consejo Regulador, pinchad aquí.

Tengo una hija que de vez en cuando viaja a León y siempre nos trae cecina. Normalmente la comemos en finas lonchas como el jamón, rociándola por encima con un poco de aceite de oliva virgen extra. Está riquísima!!! Pero esta vez además, he hecho unas croquetas que estaban buenísimas, os dejo mi receta.

INGREDIENTES:                          DSCF5062

– 150 g. de cecina.

– Una cebolla mediana.

– Un calabacín pequeño.

– Aceite de oliva v. ext.

– Harina.

– Leche ( yo la pongo desnatada).

– Una pizca de sal y nuez moscada.

 

           DSCF4833 DSCF4838

Cortamos la cebolla, el calabacín y la cecina en pequeños trocitosDSCF4843DSCF4845

Ponemos un poco de aceite en la sartén, 3 ó 4 cucharadas, lo ponemos a calentar y pochamos en él, durante unos minutos, la cebolla y el calabacín. Cuando veamos que está todo blandito, añadimos la cecina y rehogamos todo durante unos minutos.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, comenzamos a añadir la harina, 3 ó 4 cucharadas, según admita la mezcla. La tostamos un poco sin que se nos queme.

DSCF4848             DSCF4852

Añadimos la leche poco a poco, mientras vamos removiendo todo muy bien. Añadimos una pizca de sal y un poco de nuez moscada y seguimos removiendo mientras se va espesando la masa. Cuando veamos que la masa se empieza a despegar de la sartén, ya podemos retirarla del fuego y ponerla a enfriar.

            DSCF4854

Cuando se nos enfríe la masa liamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y estarán listas para freir. También las podemos guardar en el congelador para comerlas más adelante.

DSCF4856

Riquísimaaaaasssssssssssssss!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s