Sardinas asadas.

Sardina Pilchardus: Propiedades Nutritivas

La sardina es un pescado azul o graso (posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne) y es muy buena fuente de omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares. Aunque su contenido proteico también es elevado.

Contiene vitaminas, entre las que se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, interviniendo en  procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc.

Contiene vitaminas liposolubles como A, D y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, y regula el nivel de calcio en la sangre.

En cuanto a minerales, son ricas en fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Pues sí, como podéis ver son muy saludables, todo son ventajas, así que yo hago  sardinas asadas, no en el campo no, en mi casa. Digo esto porque durante mucho tiempo he estado sin hacerlas por miedo al olor que desprenden al asarlas, pero ya paso. Eso sí, procuro hacerlas sábados o domingos, cuando veo que hay menos gente en el edificio y así molestar lo menos posible. Además teniendo una buena campana extractora de humos no tenemos porqué privarnos de comerlas.

Y, es que están tan ricas!!!!

He probado a hacerlas en el horno, envueltas en papel de aluminio, en el microhondas…..pero no tienen nada que ver, como están buenas es asadas.

Pues nada, hoy he comprado unas sardinas buenísimas y que además estaban a buen precio, así que mañana, sardinas asadas!!!

DSCF4212          DSCF4213

Ponemos sal a las sardinas por las dos caras, ponemos un poco de aceite en la sartén y empezamos a asarlas a fuego medio-alto, primero por un lado.

DSCF4222

          Después damos la vuelta a las sardinas y las terminamos de hacer.

DSCF4985      10-

Las podemos acompañar con una ensalada de pimientos asados.

Buenísimas!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Sardinas asadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s