Síndrome postvacacional.

Me gustaría equivocarme pero me temo que no va a suceder. Mañana  1 de septiembre, como viene pasando desde hace bastantes años, todos los informativos dedicarán más tiempo del que deberían a informar sobre el llamado Síndrome postvacacional.  A mi modo de ver debería de informarse más bien sobre el Síndrome postlaboral, pues van a ser muchos los españoles que en el mes que empezamos mañana se quedarán sin su puesto de trabajo. Y eso sí que causa un trastorno psicológico y no el de volver de vacaciones. En los tiempos que corren los que mañana se incorporen a su puesto de trabajo después de haber disfrutado de sus vacaciones pagadas y, por supuesto merecidas, creo que más que traumatizados por la vuelta, se sentirán o deberían sentirse aliviados al saber que siguen teniendo un empleo y, un sueldo al final de mes para hacer frente a la manutención de sus familias.

Bicheando por la red me he topado con un artículo referente a  este asunto, que me parece bastante interesante. Hace alusión a cómo muchos sienten verdadera alegría al terminar unas vacaciones que en muchas ocasiones se convierten en una maratón sin descanso alguno. Os lo dejo,  si queréis leerlo pinchad aquí.

Un pensamiento en “Síndrome postvacacional.

Responder

