Salsa de tomate casera.

Hola  a todos, cómo llevais el veranito?  La verdad es que el mes de julio está siendo “mu joío” como decimos por aquí. Una semana nos asfixiamos de calor y la siguiente nos tenemos que volver a poner la rebequita. En fin un fastidio, sobre todo para los que han estado en la playa los 15 primeros días. Pero bueno la cosa creo que ya se va a estabilizar y parece que tenemos verano como todos los años.

Nosotros aún no hemos ido a la playa. espero ir en agosto una semanita, que tan poco se puede abusar. Entretanto vamos al pueblo, otra manera de veranear, además a mí me encanta. Allí tenemos familia y amigos y lo pasamos muy bien.

DSCF3963

Y bueno a lo que iba, mi cuñao tiene un huerto estupendo y, cuando vamos, pues cogemos de todo lo que tiene sembrado, tomates, pimientos, berenjenas, puerros, etc.

Pues nada que como tengo bastantes tomates, riquísimos por cierto, con todo su sabor, he hecho de todo, gazpacho, salmorejo, pisto….. Pero ayer con los más maduros hice una salsa casera buenísima y os voy a poner la receta, a ver si os gusta.

INGREDIENTES: DSCF4074

– 6 ó 7 tomates maduros.

– Una cebolla mediana.

– Un puerro.

– 5 ó 6 pimientos verdes.

– 4 ó 5 dientes de ajo.

– Aceite de oliva v. ext.

– Sal y una o dos cucharaditas azúcar.

DSCF4077          DSCF4079

Cortamos todas las verduras excepto los tomates y las ponemos en la sartén, donde tendremos unas 3 ó 4 cucharadas de aceite ya calentándose. Mientras se rehogan pelamos y cortamos los tomates.

DSCF4080        DSCF4082

Cuando tengamos las verduras un poco blanditas, añadimos los tomates, lo mezclamos todo y dejamos rehogar. Primero a fuego vivo un par de minutos y después a fuego medio-lento unos 20 minutos más. Moveremos de vez en cuando con una espátula de madera, para que no se asienten. Al final añadimos un poco de sal, removemos y probamos. Si están ácidos, cosa que suele ser normal, añadiremos una o dos cucharaditas de azúcar, removemos otra vez y listo.

DSCF4084            DSCF4085

Esperamos que se enfríen un poco y trituramos con la batidora hasta que obtenemos una salsa homogénea ( no hace falta Thermomix). Queda muy suave y riquísima. Ideal para acompañar arroz blanco, carne o cuajar en ella un huevo. También le podemos poner un poco de albahaca y añadirla a unos spaguettis o cualquier pasta, está buenísima.

         DSCF4086

Riquíisimaaaaaa!!!!!

Podemos hacer también unos macarrones:

DSCF4088          DSCF4090

Añadimos albahaca a la salsa y la ponemos sobre unos macarrones. Ponemos queso rallado y están de rechupete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s