Bizcoflán de Ani.

Ani es una prima mía y es la que me ha dado la receta, ella vive en Estados Unidos pues está casada con un americano. Cada vez que hace una comida o cena en su casa, con amigos o familia y pone de postre su bizcoflán,  tiene un éxito grandísimo.

Yo tenía ayer una cena de amigas en la que teníamos que llevar cada una algo de comida o un postre, me acordé del bizcoflán de Ani y eso fue lo que hice. Bueno, bueno, no os podéis imaginar el éxito, todas puestas en fila con un plato en la mano y una cucharilla en la otra. Lo partimos de manera que todas lo pudiesen probar, decían que estaba riquísimo aunque yo no lo pude probar, pero me di por satisfecha viendo a mis amigas como disfrutaban. Me han pedido que haga otro pero el doble de grande para que los trozos puedan ser mayores.

Bueno pues os pongo la receta para que lo podáis probar también.

INGREDIENTES:               DSCF3836

Para el flán.

– 3 huevos

– 1/2 litro de leche.

– 3 cucharadas de azúcar.

– Caramelo líquido.

 

 

 

Para el bizcocho:     

DSCF3838– 2 huevos.

– 100 g. de azúcar.

– 50 g. de harina.

– Una cucharada de levadura.

– Ralladura de limón.

Vamos a ello:

DSCF3840                               DSCF3842

Para hacer el flán ponemos en un bol los huevos, la leche y el azúcar y lo batimos todo. En un recipiente para horno ponemos el caramelo y vertemos el preparado para el flán.

DSCF3844

Encendemos el horno por arriba y por abajo a 180º, ponemos el recipiente al baño maría, con el agua previamente caliente,  durante 30 minutos aproximadamente.

DSCF3845                       DSCF3848

Mientras se va haciendo el flán, preparamos la masa del bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, añadimos la harina mezclada con la levadura, un poco de ralladura de limón y seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea.

DSCF3853                DSCF3857

Echamos la masa sobre el flán, que aún no estará hecho del todo pero sí lo suficientemente cuajado como para verter la masa sobre él y que no se mezcle, sino que se quede arriba. Lo dejamos otros 30 minutos y estará perfecto, doradito por arriba el bizcocho y perfectamente cuajado el flán. Antes de apagar el horno, conviene pincharlo con un cuchillo fino para asegurarnos de que está en su punto, el cuchillo saldrá limpio. Lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe, luego lo ponemos en el frigorífico.

DSCF3861

             DSCF3870

Y aquí lo tenemos, mirad que pinta, pues mejor sabe. Lo desmoldamos a la hora de consumir para evitar que se espoje el bizcocho. Y después…..

DSCF3922

A disfrutaaaarrrrrrrrrrrr

Anuncios

6 pensamientos en “Bizcoflán de Ani.

  1. Cómo me gustan tus recetas…..había hecho este postre en versión facilona (flan Potax y bizcocho comprado)pero esta receta tuya cuanto mejor, así que tendré que hacerlo….gracias Conchi.

  2. Pingback: 20.000 Visitas!!!! | Cocinar, coser y cantar

  3. Pingback: Feliz Navidad | Cocinar, coser y cantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s