Semana Santa de Sevilla 2014.

Por fin después de varios años, concretamente desde 2009, en los que la lluvia había sido nuestra única penitencia, podemos decir, crucemos los dedos antes de hablar, que este año está siendo pletórico para todos los que amamos nuestra Semana Santa y todos los que nos visitan para disfrutar de ella.

Y es que en los últimos diez años, tan sólo dos 2001 y 2009, fueron en los que pudimos disfrutar de la Semana Santa completa. Y esto no sólo es bueno para las Hermandades sino que es especialmente bueno para los negocios, que a su vez, al tener más trabajo contratan a más personal, empleando a muchas personas que están en el paro pasándolo mal, todos salimos ganando.

Bueno antes de nada quiero decir o más bien sugerir a todo aquel que no conozca la Semana Santa de Sevilla, sea católico o no, que si puede en alguna ocasión, se acerque a conocerla. A veces escuchamos críticas, sobre todo de gente que no la conoce. Como he dicho, aunque no se sea católico o creyente, porque verá una manifestación religiosa y cultural y,  experimentará un cúmulo de sensaciones que difícilmente olvidará, la plasticidad, la música, los olores……en fin, vengan a conocerla!!!!

Los primeros días con bastante calor, pero con mucha alegría por todas las Hermandades que están todo el año trabajando, para poder hacer su Estación de Penitencia en la Semana Santa. Conforme avanza la semana la temperatura se ha ido suavizando, ayer fue un día perfecto, pues aunque hizo calor en las horas centrales del día, corría una suave brisa que hacía que se estuviese muy a gusto en la calle.

Viernes de Dolores y el Sábado de Gloria ya hay procesiones en algunos barrios y el centro.

 

                DSCF2730          DSCF2739

El Cristo de la Corona, la primera Procesión que hemos visto este año.

DSCF2747

El Domingo de Ramos amaneció un día espléndido, demasiado calor, pero hacía tanto tiempo que no teníamos un día así en Semana Santa, que todo el mundo estaba pletórico y el centro atestado de gente. Aunque yo creo que como este año salían todas las Cofradías, la gente estaba repartida y no había grandes atascos. Nosotros nos fuimos tranquilamente, sin meternos en demasiadas bullas.

DSCF2763     DSCF2774

Paso de Palio la Hermandad de San Roque, en la Plaza del Cristo de Burgos y pasando bajo las Setas.

DSCF2789 DSCF2790

Jesús de las Penas de la Hermandad de La Estrella, girando de la calle Rioja a Tetuán.

DSCF2791 DSCF2805

La Magdalena atestada de gente para ver pasar la Virgen de la Estrella.

DSCF2809 DSCF2811

La Virgen de la Estrella camino de la Catedral desde su barrio de Triana.

El Lunes Santo fuimos a Triana para ver la Hermandad de San Gonzalo, a su paso por la calle San Jacinto. Es muy bonito ver como, al llegar a la altura de la Capilla de la Estrella los costaleros del paso de Misterio lo vuelven hacia la Estrella a modo de saludo.

            DSCF2842        DSCF2850              El paso de Misterio de San Gonzalo frente a la Capilla de la Estrella,    y La Virgen de la Salud en calle San Jacinto. Camino del Puente de Triana para hacer su Estación de Penitencia a la Catedral.

El Martes Santo quedamos para comer con unos amigos y después nos fuimos hacia el centro. Al llegar al barrio del Arenal nos encontramos con la procesión de la Hermandad de Los Estudiantes, con el paso de la Virgen de la Angustia pues el Cristo ya había pasado y no lo pudimos ver.

            DSCF2889              DSCF2891

Nazarenos y Paso de la Virgen de la Angustia, Hermandad de Los Estudiantes a su paso por la calle Arfe.

Seguimos camino hacia el entorno de la Catedral y nos encontramos con el Paso de Cristo de la Hermandad del Cerro del Águila, yendo de regreso por la Plaza del Triunfo, con la muralla del Alcázar de fondo, una imagen preciosa.

DSCF2901 DSCF2903

                                              DSCF2908

La Banda del Sol acompañando al Cristo de la Hermandad del Cerro.

El Miércoles Santo estábamos bastante cansados, así que no salimos.

El Jueves Santo día de Mantillas, nos fuimos a ver la salida de la Hermandad de Las Cigarreras.

                                                       DSCF2933

      DSCF2934 DSCF2936

Jesús atado a la columna, Hermandad de Las Cigarreras

La Virgen de la Victoria, Hermandad de Las Cigarreras, saliendo de la fábrica de Tabacos en el barrio de Los Remedios.

El Viernes Santo, como solemos hacer casi siempre, nos trasladamos al pueblo y allí seguimos disfrutando de la Semana Santa, que no sólo hay procesiones en la capital. Hay otra Semana Santa que es la de los pueblos y es también muy bonita.

Desde hace ya unos años hacemos una comida de Viernes de Vigilia, sin nada de carne. Nos juntamos unos cuantos entre familiares y amigos. Cada uno hace una cosa y luego todo lo compartimos.

                DSCF2952         DSCF2953

    DSCF2954     DSCF2955

Por la noche ya se notó que el tiempo estaba cambiando, empezó a bajar la temperatura bastante y hacía falta ponerse el abrigo. De un día a otro pasamos de estar en verano a volver al invierno, en fin ya estamos acostumbrados.

A las ocho de la tarde sale en procesión la Hermandad de la Vera Cruz, con sus tres pasos, el Cristo de la Vera Cruz crucificado, el Cristo yacente y la Virgen de Los Dolores.

 

DSCF2960      DSCF2961

El Cristo de la Vera Cruz saliendo de la Iglesia.

        DSCF2964    DSCF2975

El Crucificado portado por hombres  jóvenes y el Yacente portado por mujeres.

DSCF2977 DSCF2988La                                                                                                 Virgen de los Dolores saliendo.

DSCF2991

Primer plano de la Virgen de los Dolores.

El Sábado Santo sale la Virgen de la Soledad.

     DSCF3014 DSCF3015

     DSCF3016 DSCF3018

El Domingo de Resurrección, sale el Resucitado pero estaba lloviendo y aunque salió, se tuvo que recoger enseguida por la lluvia.

En fin hasta aquí mi Semana Santa, creo que bastante completa y, sobre todo, con un tiempo estupendo a excepción del domingo como ya he dicho antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s