Todos a reciclar!!!!

Buenas tardes a todos, de un tiempo a esta parte estoy viendo muchos anuncios en televisión sobre los beneficios del reciclaje. Beneficios no sólo ambientales, sino sociales y económicos.

                                            DSCF0838

Ecoembes,  es la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España,

Desde 1998, año en que Ecoembes comenzó su actividad y aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules en España, hemos conseguido que se reciclen un total de 12,8 millones de toneladas de envases. El reciclaje de envases no sólo es una opción positiva para el medio ambiente, sino que también es una oportunidad económica y social. De hecho, la actividad de Ecoembes ya ha generado 42.000 puestos de trabajo en España, más de 9.000 de ellos de manera directa. Asimismo, por cada euro que Ecoembes invierte, genera una actividad en la economía española por valor de 2,8 euros.

Si queréis más información al respecto podéis entrar en la web de Ecoembes pinchando aquí

Mi familia y yo, llevamos ya bastante tiempo concienciados y reciclamos todo lo que podemos, y de la manera que podemos.

Al principio costaba más trabajo, pues empiezas diciendo que esto es un rollo y que cómo vamos a tener en casa, concretamente en la cocina, un cubo de basura para cada cosa. Pero poco a poco lo hemos ido solucionando y ahora ponemos cada cosa en un recipiente distinto. En el cubo de basura ponemos los residuos orgánicos.

                                 DSCF2693         DSCF2694

Después tenemos una bolsa azul que repartió el Ayuntamiento donde vamos poniendo el papel y el cartón.

DSCF2666

En otra bolsa que tenemos colgada en el pomo de un mueble de la cocina, vamos poniendo los plásticos y por último otra donde vamos poniendo el vidrio.

      DSCF2688        DSCF0796

También guardo las bolsas de plástico y las reutilizo  para la basura o bien me las llevo cuando voy al súper.  Además separo todos los tapones de botellas y recipientes de plástico que, cada quince días, viene a recoger una chica que los dona a su vez para personas que los necesitan para obtener sillas de ruedas, camas articuladas, etc. para personas con discapacidad.

Ya todos nos hemos acostumbrado y, en verdad, ya no supone ningún esfuerzo. Pero eso sí, tenemos la ventaja de que nada más salir a la calle tenemos contenedores para todos los residuos, de papel,  orgánicos, vidrio y plásticos y eso es muy importante, porque si para dejar la basura la gente tiene que ir un poco lejos, se piensa mucho lo de reciclar.

Por cierto que se me olvidaba, también guardo el aceite de la freidora, lo cuelo y lo tengo en botellas para, un día de estos, hacer jabón.

Una vez que hacemos todo eso, la responsabilidad pasa a ser de los Ayuntamientos, a través de las empresas municipales de limpieza, que tienen la obligación de recoger los contenedores por separado y llevarlos a las plantas de reciclaje para su transformación.

En fin, yo creo que es beneficioso para todos, así que, todo el mundo a reciclar!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s