Pizza casera de verduras (Catalana)

Anoche, como era sábado y no salimos, me apetecía comerme una pizza, pero no una de esas que compras en el super. Como yo suelo tener bases de pizza en el congelador, me puse manos a la obra y preparé una pizza de verduras.

Me inspiré en una que hace mi hermana, ella tiene una pizzería en un pueblo costero de Tarragona, y no es porque sea mi hermana, pero hace las mejores pizzas que he probado nunca, no sólo por los ingredientes que le pone, sino porque la masa, que la hace ella misma, le sale buenísima. Le he pedido la receta pero se niega en rotundo, que mala!!

Pues nada como os he dicho antes, saqué las bases del congelador y me puse manos a la obra.

Ahí va la receta:

DSCF2419

INGREDIENTES:

– Cebolla.

– Pimiento verde y rojo.

– Berenjena.

– Calabacín.

– Aceite y sal.

Lavamos las verduras, las cortamos y las ponemos a pochar en un poco de aceite, por supuesto de oliva virgen extra. Cuando las tengamos pochaditas, no demasiado pues luego se terminarán de hacer en el horno, les añadimos un poco de sal.

DSCF2423

Cogemos la base de pizza, la untamos de tomate y ponemos encima las verduras pochadas.

DSCF2426

Encima de las verduras ponemos queso, el que a cada uno le guste o tenga. Yo he puesto queso de cabra y virutas de otro que tenía para gratinar. Metemos en el horno durante 10 minutos a 200º, por arriba y por abajo.

DSCF2429

 Ummmmmmmmmmm!!!!!

Sacamos del horno y lista para comer, riquísima, la podemos acompañar con una cervecita o una copita de tinto. Disfrutando sin salir de casa, viendo una buena película como la Vaquilla de Berlanga, me encanta!!

Un pensamiento en “Pizza casera de verduras (Catalana)

Responder

