Arroz con leche.

Buenas tardes a todos, hoy me he envalentonado y he hecho un arroz con leche. Lo digo porque no me gusta mucho lo dulce, los que me visitáis a menudo lo habréis comprobado.

Me gustaba mucho el que hacía mi abuela, estaba muy rico pero no estaba demasiado dulce. Desde entonces, todos los que he probado me resultan demasiado empalagosos.

Hoy lo he hecho con la receta que me ha pasado una prima mía, aunque ella le pone nata y un poco más de azúcar de la que yo le pondré. Le sale riquísimo.

Bueno pues nada, os pongo la receta, es facilísimo:

INGREDIENTES:

– Un litro de leche.DSCF2348

– 150 g. de arroz.

– 125 g.de azúcar.

– La cáscara de un limón.

– Canela en rama y molida.

DSCF2349Lo primero que hacemos es poner al fuego una cacerola con la leche, la rama de canela y la cáscara de limón.

DSCF2351

Cuando empiece a hervir la leche ponemos el arroz y, cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos.

DSCF2352

Removemos para que no se pegue y, cuando pasen los 20 minutos, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela.

DSCF2355

Añadimos el azúcar y dejamos cocer durante 10 minutos más a fuego lento, removiendo para que no se pegue.

DSCF2358

Cuando haya pasado el tiempo, estará listo para repartir en los boles.

DSCF2359

Espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar antes de meterlos en el frigorífico.

DSCF2366

Y, a comeeeeerrrrrr!!!!

Un pensamiento en “Arroz con leche.

Responder

