Voulavanes caseros.

Muy buenas a todo el mundo, qué tal ha ido el primer día de puente, espero que a todos les haya ido bien, tanto si han salido de viaje como si no. La verdad es que a mí personalmente no me gusta viajar en estas fechas, me impone un poco la carretera con el frío y la nieve. Y en casa se está tan a gusto…..

Hoy he estado haciendo unos voulavanes, para rellenarlos uno de estos días que vienen de cenas y comidas. Ya sé que se pueden comprar hechos, pero la medida que yo quería no la había, así que me he puesto a la tarea.

He probado algunas recetas que me han dicho y he visto por internet y, la que más me ha convencido ha sido la que os voy a poner, es muy fácil.

INGREDIENTES:      

– Masa de hojaldre.DSCF1144

– Un poco de agua.

– Un huevo.

Yo tenía masa de hojaldre congelada, de la que se tiene que estirar con el rodillo, así que he utilizado esa. Pero se puede comprar de la que viene ya estirada, es más rápido y fácil hacer los voulavanes.

DSCF1098

                          DSCF1099

Una vez que tenemos la masa estirada,  cogemos un aro con la medida que queramos, yo he usado un recipiente que  me venía bien por su diámetro.

DSCF1102             DSCF1101

Hacemos varios círculos, retirando la masa sobrante.                    Aquí los tenemos reservados.

 

DSCF1103

                             DSCF1104

Sobre el círculo  ponemos un recipiente con diámetro más pequeño y hacemos otro círculo.  Retiramos el aro exterior y lo reservamos.

DSCF1106                                DSCF1133

 

Aquí tenemos los aros reservados.   Sobre la bandeja del horno, con papel de horno, vamos poniendo las bases que teníamos reservadas. Con el dedo, vamos humedeciendo con agua  el círculo exterior donde irán montados los aros que tenemos.

DSCF1133

                 DSCF1137

 

   Con mucho cuidado ponemos el aro sobre la base, presionando un poquito para que se pegue a la base.    Una vez que lo tenemos montado, pintamos el voulavan con huevo batido para que quede dorado.

DSCF1138

                                    DSCF1140

Una vez que los tenemos preparados, precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo. Metemos los voulavanes y los tenemos durante unos 10 ó 12 minutos, procurando que no se doren demasiado.

DSCF1140

DSCF1142

Como los vamos a utilizar para rellenarlos, con un cuchillo de punta fina quitamos, con mucho cuidadao, la parte central.

DSCF1144

Y aquí los tenemos,  listos para rellenar!!!!

Un pensamiento en “Voulavanes caseros.

Responder

