Puente de todos los Santos.

En estos días y según la tradición de nuestro país lo que se suele hacer es ir a los cementerios a llevar flores  y visitar a nuestros familiares difuntos.

También es costumbre hacer una serie de dulces típicos de estas fechas.

Huesos de santo.

Si hay un dulce típico del Día de Todos los Santos, esos son los huesos de Santo. Se hacen de una masa de mazapán, estos dulces están recubiertos de almíbar y presentan diferentes rellenos. Tienen forma de hueso, de ahí su nombre. Los huesos de santo forman parte de la tradición repostera y pastelera de Castilla y de España en general, por lo que es muy común consumirlos por toda la península en este día.

Buñuelos.

Aunque quizá sean más famosos por consumirse en fiestas como Semana Santa los buñuelos también son muy consumidos en la festividad de Todos los Santos. Son muy sencillos de hacer, y su receta básicamente consiste en una masa hecha a base de harina y azúcar y un relleno que puede ser de distinto sabor. Los buñuelos son más económicos y ligeros que los huesos de santo y también hunden sus raíces en Castilla.

Carne de membrillo.

En Extremadura es tradición salir al campo a comer en el Día de Todos los Santos dulce de membrillo con distintas frutos secos como nueces, bellotas o castañas; todo ello dispuesto sobre unos panecillos típicos de la zona. Se trata de un dulce muy otoñal, y constituye una buena alternativa para celebrar el Día de Todos los Santos.

DSCF0766

Castañas asadas.

Puesto que la fiesta de Todos los Santos se celebra en pleno otoño, no es de extrañar que uno de los frutos secos más típicos de esta estación se consuma para celebrarla: las castañas. Asadas quedan muy ricas. De hecho esta mañana hemos visto un puesto de castañas  en el Parque de Mª Luisa.

También durante casi todo el mes de noviembre, se representa la obra de Zorrilla Don Juan Tenorio.

Por supuesto, invito a todo el que pueda a venir a pasar el puente a Sevilla, tenemos un tiempo magnífico, una  ciudad preciosa para visitar y muy buena gastronomía. Además os encontraréis al Cid Campeador vestido con un traje de croché muy colorido, así que aquí os esperamos.

DSCF0874

Anuncios

Un pensamiento en “Puente de todos los Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s