Novelas de cine.

Buenas tardes a todos, aquí me tenéis sopesando la idea de ir o no ir a mi clase de gimnasia. Y es que la tarde está malísima, lloviendo, y no tengo ni chispa de ganas de ir. Ya sé, que ya lo séeeeee, que luego me arrepentiré y me remorderá la conciencia pero es que no tengo ganas, así que decidido, hoy me quedo!!!!

No os voy a hablar de comida ni os voy a poner una receta, hoy os voy a hablar de libros y de cine.

DSCF0775De libros adaptados al cine o bien a series de televisión. Y es que esta mañana, oyendo la radio y, a raíz del éxito que tuvo ayer el primer capítulo de la serie  “El tiempo entre costuras”, inspirada en el libro de María Dueñas. Pedían a los oyentes que contaran qué películas o series inspiradas en libros les habían decepcionado o por el contrario les habían encantado.

DSCF0776

Como ya todo el mundo sabe, el libro de los gustos está en blanco y, es que lo que a unos les encanta a otros les repele y al contrario.  De hecho hubo un oyente que habló sobre dos libros y películas respectivamente que dijo exactamente lo contrario de lo que yo habría dicho de ellos. Uno era “La casa de los espíritus” de Isabel Allende y el otro  “El Perfume” de Patrick Süskind. El oyente dijo que la adaptación del primero no le había gustado nada, a mi sin embargo me encantó. Sobre el segundo dijo que la adaptación del libro El perfume al cine le había encantado, al contrario que a mí, el libro me pareció un auténtico pestiño, intenté seguir leyendo a ver si se animaba la cosa pero no pude seguir así que lo dejé y la película no la he podido ver.

Por regla general cuando vemos una película sobre un libro que ya hemos leído, nos decepciona en la mayoría de los casos.  Todavía recuerdo la decepción que me llevé cuando vi la película Tiburón, me supo a poco, había leído el libro. Y es que es muy difícil sintetizar en dos horas un libro de 700 páginas, por supuesto hay excepciones y algunos casos en los que la película ha superado al libro.

Volviendo a la serie de ayer, “El tiempo entre costuras”, tengo que decir que leí el libro y me enganchó desde el primer momento y pensé que era una novela muy cinematográfica. No la pude ver ayer y por lo que he oído estuvo  muy bien, espero seguirla a ver que tal.

DSCF0777

Con el último libro que he leído “Dime quien soy” de Julia Navarro, me ha pasado lo mismo, engancha desde la primera página, no podía dejar de leer, a veces me daban las tres de la mañana. Esta novela al igual que “El tiempo entre costuras” tiene todos los ingredientes para hacer una película, qué digo película, un peliculón. Si lo habéis leído decidme que os ha parecido, a ver si coincidimos, pues como ya he dicho, para gustos los colores!!!!

Responder

