Tarta de cumpleaños. De galletas, flan y chocolate.

La primera vez que le celebré el cumpleaños a la mayor de mis hijas, me fui a comprar una tarta, bien grande porque había muchos niños y niñas. Pero lo que pasó fue, que la tarta se quedó prácticamente entera, hubo tarta para todos los vecinos del bloque.

El año siguiente, mi hija me dijo que quería una tarta igual  que la del cumpleaños de una amiguita. Así que me puse manos a la obra, aprendí a hacer la tarta de galletas y hasta hoy. Está garantizado que no sobra nada, pero nada de nada, a todos les encanta porque está riquísima.

Esta tarta sólo tiene ventajas, los ingredientes son sanos y naturales, a todos les gusta y además es muy económica.

Bueno me dejo ya de batallitas y os pongo la receta, aunque la mayoría seguro que ya la habrá hecho.

1

INGREDIENTES:

– Leche.

– Una caja de flan Royal.

– Galletas tipo María.

– Chocolate en polvo.

– Anisitos de colores.

Yo lo primero que hago es el flan y lo dejo enfriar. Utilizo el flan Royal porque viene ya azucarado.

2

Luego hacemos el chocolate y lo dejamos enfriar. Para que nos salga espeso, por cada 200 ml de leche pondremos 50 g. de chocolate en polvo. Según queramos la tarta de grande  haremos más o menos.

DSCF0686

En un plato hondo pondremos un poco de leche para ir mojando las galletas. Sólo mojarlas no empaparlas, se hace rápidamente para que apenas se humedezcan y, las vamos poniendo en el fondo de la bandeja o molde que vayamos a usar.  Encima ponemos una capa de flan, procurando que no se vean las galletas.

DSCF0687

Pondremos otra tanda de galletas y encima una capa de chocolate.

DSCF0689

Volvemos a poner galletas, flan, galletas, chocolate, galletas…. hasta que lleguemos al borde de la tartera, procurando que la última capa sea de galletas. Pondremos la tarta en el congelador durante un rato para que coja consistencia

DSCF0701

Sacamos la tarta del congelador y la desmoldamos sobre una bandeja o plato. La cubrimos con una capa de chocolate y la adornamos con los anisitos de colores, yo a veces uso lacasitos. La volvemos a meter un rato en el congelador hasta que la capa de chocolate se endurezca un poco.

DSCF0714

Ponemos las velas y, Cumpleaños Feliz!!!!!!

7 pensamientos en “Tarta de cumpleaños. De galletas, flan y chocolate.

  1. Qué buena pinta !!! Con esa tarta es imposible no triunfar en los cumpleaños de los niños!!! Bueno, y de los mayores también.

    • Gracias Macu, por fin pude poner la tarta. Ya ves que es muy fácil y, como tú dices, el triunfo está asegurado, ya sean niños o mayores.

  2. Yo la hago igual, tan sólo cambio el que la galleta la empapo en cafe con leche al que le añado un chorrito de coñac. La pueden tomar los niños si no le echas coñac ó sólo le pones café descafeinado.Esta buenísima!!

    • Hola Marisa, pues tiene que estar buenísima con el café y el chorrito de coñac. De hecho al principio le ponía un chorrito de coñac a la leche, pero como siempre la hacía para el cumple de mis hijas dejé de ponérselo. La verdad es que admite todas las variantes que uno quiera, según los gustos.

  3. Hola Conchi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    • Me alegro mucho de que os hayáis fijado en mi humilde y sencillo blog.
      Por supuesto me encantaría formar parte de esa gran familia de blogueros cocineros. Un saludo.

Responder

