Sopa de leche ó leche migá.

Buenas tardes hoy no os voy a poner una receta, bueno sí. Aunque yo pensaba que para hacer leche migá o, sopa de leche para los más finos, no hacía falta tener una receta.

Y es que hace un par de sábados, estaba escuchando el programa de radio “Comer y Cantar” de María Torres en Radio Nacional, cuando le hizo una entrevista a una chica, no recuerdo su nombre, que había escrito un libro recopilando las recetas tradicionales de su madre y su abuela. Pues bien, al preguntarle qué receta era la que recordaba con más cariño contestó que la sopa de leche. En ese momento yo agudicé el oído e incluso cogí papel y lápiz, pensé que sería una receta original y característica de la zona en la que vivían, creo que era Zaragoza. En fin que me llevé una sorpresa, cuando empezó a describir la receta de la “Leche Migá”.

Se coge pan del día anterior, se corta en lascas finas y se pone sobre un tazón o fuente, se hierve la leche, se le pone azúcar a gusto y se vierte sobre el pan, si le queremos dar un toque original le espolvoreamos canela por encima. Por supuesto, si estamos en verano dejaremos enfriar la leche antes de verterla sobre el pan.

En fin, yo empecé a reirme porque no podía creerme lo que estaba oyendo, pero sí, he entrado en google y, al poner “leche migá” me han salido varias páginas con la receta.

Cuando yo era una niña y pasaba tiempo con mi abuela, recuerdo que ella muchas noches, si no tenía ganas de comer, se hacía un tazón de leche migá, lo ví tantas veces que nunca pensé que lo de la leche migá pudiéra ser una receta de un libro de cocina algún día. Como decía D. Quijote: “cosas veredes amigo Sancho”…….

Así la hago yo:

DSCF0588

Cortamos el pan en rebanadas finas

DSCF0589

Las ponemos en un tazón

DSCF0590

Hervimos la leche y, la vertemos sobre el pan

DSCF0591

Ponemos un poco de canela

DSCF0592

Et voilà, sopa de leche ó leche migá!!!!

Responder

