Rulo de pollo, jamón y pasas.

Este fin de semana lo hemos tenido repleto de acontecimientos. En primer lugar nos llamó una amiga  para invitarnos a cenar en su casa el viernes.  Tiene un patio muy bonito y lleno de macetas, donde hacía un fresquito muy agradable. Allí nos reunimos unos cuantos amigos para compartir experiencias, recuerdos y, sobre todo, muchas risas. Y claro está, también compartimos cosas de comer. Cada uno llevó una cosa, salpicón de mariscos, empanada, carne mechada, queso, etc. Yo hice un rulo de pollo con jamón y pasas y, a todos les gustó mucho. Por supuesto os pongo la receta.

DSCF9214

INGREDIENTES:

– 3/4 kg. de pechuga de pollo.

– 1/4 kg. de jamón serrano.

– 2 huevos.

– 2 dientes de ajo.

– 100 gr. de pasas.

– Sal, pimienta, perejil.

– Un chorrito de vino blanco.

– Un poco de pan rallado.

* El aceite está en la foto, pero no lleva.

DSCF9216

Lo primero que hacemos es picar la pechuga junto con el jamón, si os lo pica el carnicero, mejor que mejor. Batimos los huevos y añadimos la carne con el jamón picados y vamos añadiendo los demás ingredientes de la misma manera que si fuésemos a hacer unas albóndigas. Los ajos muy picaditos, después las pasas, la sal, la pimienta, el perejil, un chorrito de vino y por último el pan rallado. Metemos la mezcla en el frigo durante unas horas. Podemos aliñar la carne la noche antes de cocinarla

DSCF9224

Cuando vayamos a cocinarla, cogemos la carne y formamos un rulo, con esta cantidad salen dos. Procuraremos que sean alargaditos y no demasiado gordos.

DSCF9226

Cogemos los rulos y los envolvemos en papel de aluminio y los ponemos en una bandeja de horno durante unos 40 minutos a 180º y encendido por arriba y por abajo. Yo, cuando pasan los primeros 20º les doy la vuelta, para que se hagan por igual.

DSCF9229

Una vez que ha pasado el tiempo, sacamos los rulos del horno, esperamos a que se enfríen y después los metemos en el frigorífico. Cuando vayamos a consumirlos los partimos en rodajas finas, como si fuese un embutido.

DSCF9230

Además de quedar muy bonito, está riquísimo pues las pasas le dan un sabor agridulce muy especial. Si lo hacéis es seguro que triunfais. Ya me contaréis.

Anuncios

9 pensamientos en “Rulo de pollo, jamón y pasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s