Pollo asado, al limón.

Buenas tardes a todo el mundo, qué cómo va el fin de semana? La verdad es que este año se va a cumplir totalmente el refrán que dice que “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Y es que mañana domingo es día 9 de junio, o sea 40 de mayo y, no sé por ahí arriba, lo que es por aquí abajo, donde se supone que tendríamos que tener ya el verano encima, tenemos un día gris y con una temperatura rondando los 20º, mu chungo!!!.

Mañana parece ser que se espera más de lo mismo,  la verdad no entran ganas de salir a comer fuera. Así que me estoy planteando hacer un pollo asado, pues hoy he comprado uno y como iba con prisa, le dije al carnicero que me lo dejara entero,  mira qué bien me va a venir para asarlo en el horno. Para acompañarlo haremos una ensalada y unas patatas fritas.

DSCF0626

INGREDIENTES:

– Un pollo grande 2,500 Kg.

– Un limón.

– Caldo.

– Aceite, sal y pimienta.

 

Lo primero que hacemos es lavar el limón e introducirlo dentro del pollo.

DSCF0627

DSCF0628

Con un palillo cosemos la piel del pollo, para que el limón no se salga. En la bandeja del horno, ponemos el pollo y lo rociamos con un poquito de aceite, sal y pimienta. También lo espolvorearemos con una pastilla de caldo.

Pondremos el horno a 180º por arriba y por abajo, durante más o menos.

DSCF0629

DSCF8737

Cuando lleve un ratito en el horno, lo rociamos con caldo cada 15 minutos. Si es caldo del puchero mejor si no, desleímos una pastilla en agua y hacemos lo mismo. Le damos la vuelta cada media hora más o menos y rociamos con el caldo.

DSCF8743

DSCF4022

 

 

Aquí ya podemos ver el pollo totalmente asado y con la salsa en el fondo. Cada uno lo puede dorar más o menos, según su gusto. Ponemos unas patatas a freir.

 

DSCF8749DSCF8750

Añadimos las patatas fritas y, a comeeeerrrrrrrrrrrr!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s