Los Erasmus cocinan!!!!

Como ya os he comentado en alguna ocasión este blog nació a raiz de que una de mis hijas se fue de Erasmus a Mánchester.

Ella como le ocurre a la mayor parte de las jóvenes de su edad, no había entrado mucho en la cocina, me refiero a cocinar claro. Cuando ya llevaba un tiempo y, se le habían acabado las reservas de embutidos y latas que se llevó en la maleta, me pidió que le pusiera recetas sencillas por correo electrónico y, así empezamos esta aventura, pues fué ella la primera que, después de hacer unas lentejas como yo le había dicho, puso la foto en el facebook. Después unas albóndigas, un potaje de garbanzos,  unos puerros gratinados etc.

Potaje Erasmus.

5

Albóndigas Erasmus.

4

Puerros Erasmus.

En fin ella empezó poco a poco a cocinar y la verdad  es que no se le da nada mal, lo que hacía que yo estuviese tranquila, pues veía que se alimentaba  bien.

Tortilla Erasmus:
Leer:

Por supuesto,  lo que más hizo en el tiempo  que  pasó en Mánchester fue la tortilla de patatas. Y es que como dice mi amiga Charo, la tortilla española es la mejor embajadora, nos va abriendo las puertas de Europa.

A mi hija, cada vez que se reunía con compañeros/as para hacer una comida,  le pedían que hiciera tortilla de patatas, se hartó de hacer tortillas, tanto es así que cuando volvió, estuvo un tiempo sin comer tortilla.

Como se puede ver, el menaje de cocina era bastante reducido y antiguo.

2Manchester 2012 -

Con su pimiento y su cebolla

297305_2340748794404_1120454656_32762182_1001467499_n

Todos ayudando!!!!!

4Manchester 2012 -

Qué buena pinta!!!!

 Manchester-20120525-00167

Listas para empezar!!!!

 Así que las que tengáis hijos/as fuera estudiando o trabajando, no temáis, pues al final aprenden a cocinar porque se cansan de comer pizza, hamburguesas…. y echan de menos la comida de casa. Viva la tortilla de patatas!!!!!

2 pensamientos en “Los Erasmus cocinan!!!!

  1. Conchi, yo tengo a mi hijo en inglaterra y le paso también tus recetas, ya hizo una receta tuya de pescado al horno y le encantó, lo que pasa que como los utensilios son muy escasos no se puede esmerar en hacer muchas cosas , pero bueno va cocinando y lo que tú dices ,las madres estamos mas tranquilas de que se alimentan bien.Gracias

    • Pues sí Marisa, tu hijo imagino que igual que mi hija y sus compañeras de casa, tuvieron que comprar bastantes cosas, no sólo para poder cocinar sino también para comer, no tenían ni platos ni cubiertos. Poco a poco fueron comprando cosas para la cocina, menos mal que había cerca una tienda de segunda mano y por poco dinero compraron lo que les hizo falta. Un saludo y gracias por visitarme.

Responder

