Muy buenos días a todos/as, hoy por fin ha salido el sol con fuerza, ya era hora y esperemos que no se vuelva a esconder. Y es que vaya tela con el tiempo, no hay quien lo entienda, este año está loco, loco, loco.
Pero hablemos de lo que importa, habéis pensado ya lo que vais a comer hoy?. Pues por si acaso no lo tenéis claro todavía, cómo es temprano os voy a poner una sugerencia.
Hoy martes suele haber pescado y, cuando he llegado a la pescadería he visto que tenían unos chipirones a buen precio y, además según me ha dicho la pescadera eran frescos. En principio pensé meterlos en el congelador, pues tenía pensado hacer unas lentejas, pero cuando he visto el día que hace, al mediodía hará calor y, cuando lleguen mis niñas a comer me van a decir que las lentejas me las coma yo. Así que he decidido hacer los chipirones y acompañarlos de arroz blanco.
INGREDIENTES:
– 1 kg. de chipirones.
– 7 u 8 dientes de ajo.
– Perejil.
– Un chorrito de vino blanco.
– Aceite de ol. v. ext.
– Sal.
– Arroz blanco. ( la receta la tenéis ahí abajo).
Limpiamos y lavamos los chipirones.
Ponemos en una sartén el aceite, los ajos y el perejil picados.
Añadimos los chipirones y los rehogamos unos minutos, hasta que se consuma el agua que sueltan.
Le ponemos un chorrito de vino blanco y rehogamos hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos un poquito de sal, no mucho y probamos, si están tiernos apartamos y ya están.
Ponemos el arroz en un molde y lo rodeamos de chipirones, rociando el arroz con la salsa, y a comeeeerrrrrrrrrrr!!!!!
Hola, quería felicitarte por el blog. Explicas muy bien las recetas y transmites tu pasión por la cocina. Mi hija Marta es amiga de tu hija Elena y es la “culpable” de que te siga. Hice el lomo de cerdo a la sal y las berenjenas rellenas y triunfé, ja, ja… Un fuerte abrazo y mucho ánimo en tu andadura, Mercedes (tu nueva fan).
Muchas gracias Mercedes, comentarios como el tuyo me animan a seguir transmitiendo lo poco que sé. Espero seguir contando con tus visitas al blog y, que de vez en cuando, hagas alguna de las recetas que pongo por aquí, un fuerte abrazo.