Os ha pasado alguna vez que son las 12:30 de la mañana y no sabéis lo que poner para comer?, seguro que sí. Pues eso es lo que me pasó ayer a mí. Tenía la mente en blanco y, suena el teléfono y es una de mis hijas diciendo que no viene a comer, por lo tanto somos tres. Me pongo a pensar en qué hacer y no se me ocurre nada, así que abro el frigorífico y veo que tengo un filete de lomo de merluza que alguien no se había comido la noche antes, también tengo en el congelador gambas arroceras y, para el sofrito no hay problema, tengo de todo lo necesario. Así que, como al lado de mi casa hay una pescadería, salgo corriendo y voy a comprar un puñadito de almejas y unos mejillones.
En fin que, como ya os habréis imaginado hice un arroz y no es por nada, pero ha sido de las veces que me ha salido riquísimo!!!!
Pues nada os digo cómo lo hice:
INGREDIENTES: (3 personas)
– Media cebolla mediana.
– Un trozo de puerro.
– Un pimiento verde.
– Un pimiento rojo.
– Un tomate maduro.
– 250 gr. de arroz.
– Un filete de lomo de merluza.
– Un puñado de chirlas.
– Un puñado de gambas.
– 6 mejillones.
– Colorante (azafrán).
– Aceite de oliva, sal, pimienta y agua.
En la sartén ponemos aceite y añadimos todas las verduras bien picaditas. Rehogamos durante unos minutos hasta que estén pochadas. Después añadimos las almejas y esperamos hasta que se abran.
Una vez que se han abierto las almejas, añadimos el arroz y removemos.
Durante unos minutos rehogamos el arroz mezclándolo todo muy bien y añadimos el agua y el colorante. Ya sabemos, el doble de agua que de arroz, aunque a veces hay que añadir un poquito más de agua, según vayamos viendo.
A continuación y cuando el arroz esté a medio hacer añadimos los trozos de merluza. Como se puede ver era un filete que tenía aliñado, con sal, perejil y limón. Ponemos sal y pimienta.
Cuando el arroz esté prácticamente terminado, añadimos las gambas y los mejillones y lo tapamos. Apagamos y dejamos reposar unos minutos.
Riquíiiissssiiiimooooooooooo!!!!!!!!
Reblogueó esto en Cocinar, coser y cantary comentado:
Un arroz para el din de semana.