Semana Santa de Sevilla.

Como ya sabéis, en casi toda España y, en Sevilla en particular,  hemos tenido una Semana Santa lluviosa y con mal tiempo un día sí y otro también, vamos una verdadera Semana de Pasión. Todo el día mirando el cielo y viendo las noticias del tiempo, creo que ha sido el programa con más audiencia en todas las cadenas de televisión. Ahora mismo estoy escuchando la radio y están diciendo que este mes de marzo ha sido el más lluvioso desde 1947, año en que se empezaron a publicar las estadísticas de la lluvia.

Bueno antes de nada quiero decir o más bien sugerir a todo aquel que no conozca la Semana Santa de Sevilla, sea católico o no, que si puede en alguna ocasión, se acerque a conocerla. A veces escuchamos críticas, sobre todo de gente que no la conoce. Como he dicho, aunque no se sea católico o creyente, porque verá una manifestación religiosa y cultural y  experimentará un cúmulo de sensaciones que difícilmente olvidará, la plasticidad, la música, los olores……en fin, vengan a conocerla!!!!

La mayoría de Hermandades se han quedado sin poder poner sus pasos en la calle, con gran disgusto y decepción de sus hermanos y de los cofrades que normalmente siguen las procesiones.

Domingo de Ramos:

Por la mañana amaneció más o menos bien, pero a eso de las cuatro de la tarde y con varios pasos en la calle, empezó a llover, así que se tuvieron que refugiar, unos en las Iglesias más cercanas y otros volverse a sus respectivas Capillas.

DSCF5933

Como se puede ver todo era desolación en la Campana!!!

DSCF5931

La gente se refugió debajo de las Setas, hasta que aclaró.

DSCF5937

En el Puente de Triana, esperando a la Hermandad de la Estrella, la única que pudo completar su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos.

DSCF5944

El Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella, enfilando el Puente de Triana, camino de Sevilla.

DSCF5955

La Virgen de la Estrella en el Altozano, camino del Puente de Triana.

Lunes Santo:

El lunes, aunque por la mañana estuvo lloviendo, al llegar la tarde el cielo se despejó y todas las Hermandades pudieron salir sin problemas. Aunque nosotros sólo fuimos a ver la Hermandad de San Gonzalo, del Barrio de Triana. La vimos en la calle San Jacinto, donde los costaleros del Cristo se lucen, con esa manera tan característica de llevar los pasos en Triana.
Preciosa, una marcha detrás de otra, una maravilla!!!!

DSCF5986

Paso de Misterio de la Hermandad de San Gonzalo.

DSCF5997

La Virgen de La Salud de San Gonzalo.

Martes Santo:

El martes sólo hubo lluvia, lluvia y más lluvia!!!

Miércoles Santo:

El miécoles también hubo un paréntesis y no llovió, así que las Hermandades hicieron sus respectivas Estaciones de Penitencia, aunque ya entrada la noche cayeron unas gotas, no hubo ningún problema.

Quedamos con unos amigos en el centro y nos fuimos paseando, sin meternos en bullas, pues había muchísima gente por todos lados. Así que nos tomamos una cervecita tranquilamente y nos fuimos a ver salir de la Catedral a la Piedad del Baratillo, del Barrio del Arenal.

DSCF6061

Esperando a la Piedad.

DSCF6066

La Piedad, de vuelta a su barrio después de salir de la Catedral.

DSCF6072

De vuelta a casa, destellos de luz en el río en calma.

Jueves Santo:

El Jueves Santo también se mantuvo sin lluvia y además hizo una temperatura estupenda, daba gusto estar en la calle. Así que nos fuimos a ver la salida de la Hermandad de Las Cigarreras. Sale de la Fábrica de Tabacos, en el Barrio de lo Remedios.

DSCF6083

El Señor atado a la columna, Hermandad de Las Cigarreras.

DSCF6104

La Virgen de la Victoria, Hermandad de Las Cigarreras.

Como La Hermandad de las Cigarreras sale pronto, a las tres de la tarde, volvimos a casa, pues nos coge bastante cerca y después más tarde nos fuimos al centro a seguir viendo procesiones y el ambiente de Jueves Santo que es muy bonito en Sevilla.

Cuando llegamos al centro era todo bullicio, así que en vez de meternos en bullas lo que hicimos fue ver lo que nos íbamos encontrando, pues era imposible querer ir a un sitio concreto.

901104_568450393180249_478569218_o

Mujeres vestidas de Mantilla de luto riguroso, como es costumbre el Jueves y Viernes Santo en Sevilla. Por cierto, esta foto no es mía se la he cogido prestada a Sevillanadas.

DSCF6129

La Virgen de Las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, en la calle Trajano.

DSCF6150

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión. En cada varal lleva colgado un Rosario. Y el manto lo lleva recogido en la espalda de manera original.

DSCF6165

Paso de la Verónica de la Hermandad del Valle, calle Laraña.

DSCF6173

La Virgen del Valle por la calle Laraña.

Después de ver el Valle, nos fuimos hacia la Encarnación para ir hacia el encuentro de un autobús que nos llevara de vuelta a casa. Y en la Encarnación nos encontramos con la Centuria de la Macarena que iba camino de la Basílica para acompañar a la Virgen en su salida.

Madrugá:

La Madrugá se presentaba con el tiempo perfecto para que todas las Cofradías salieran a la calle aunque con reservas.  Todo el mundo estaba pendiente de lo que decidiera la Hermandad del Gran Poder ya que si hay la mínima amenaza de lluvia no sale. Pero salió, aunque acortó un poco el recorrido y, cuando la lluvia hizo acto de presencia, empezaron a aligerar el paso y  enseguida llegaron a su Basílica.

La Macarena también salió y todo fue apoteósico hasta que al llegar a la Plaza del Salvador empezó a llover con fuerza y se tuvo que refugiar en la Iglesia. Otro tanto le pasó a la Esperanza de Triana que se refugío en la Catedral, en fin que al final prácticamente todas la Hermandades se vieron afectadas por la lluvia, pero hasta ese momento todo fue espectacular, el centro estaba lleno de gente acompañando a sus Cristos y Vírgenes, todo un espectáculo lleno de fervor y hermosura.

Viernes Santo:

El viernes el día amaneció como tocaba, o sea, lloviendo. Como cada año, nos vamos al pueblo. Por la tarde noche sale La Hermandad de la Vera Cruz, de la que somos hermanos. Cuando llegamos no llovía y nos hicimos ilusiones, pero cuando llegó la tarde ya no paró.

DSCF6202

Un nazareno de la Vera Cruz .

Lo que hicimos es entrar en la Iglesia, donde estaban los pasos preparados para la salida y, se hizo el Vía Crucis. Luego la Banda tocó varias marchas, mientras los pasos eran puestos en su sitio, a ritmo de la música, la verdad es que fue un acto muy bonito.

DSCF6222

El Cristo de la Vera Cruz de La Puebla de los Infantes

DSCF6224

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz.

Sábado Santo:

El sábado sale la Virgen de la Soledad a las seis de la tarde, hubo suerte y el tiempo acompañó, la lluvia no apareció hasta después de entrar la Virgen en la Iglesia, después de realizar el recorrido por las calles del pueblo.

DSCF6230

La Virgen de la Soledad

DSCF6232

Mujeres de Mantilla.

DSCF6233

Nazarenos de la Hermandad de la Soledad

DSCF6250

Miniaturas de los pasos en el Bar Agredano.

Domingo de Resurrección:

Como ya nos temíamos, más lluvia.

Esperemos que el año que viene no llueva tanto!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s