Puerros gratinados con jamón y queso.

Buenos días a todos, qué cómo os ha ido la semana, espero que bien.  Yo he tenido hasta cumpleaños y, después de bastantes días de lluvia, volvió a salir el sol aunque con un poco de frío. Aunque otra vez se está estropeando el tiempo, pues ayer estuvo nublado y para hoy dan otra vez lluvia, nooooooooo!!!!!

Estamos ya a mediados de marzo y todavía no huele a azahar, esto no es normal, esperemos que el sol salga con toda su fuerza y los naranjos se llenen de azahar, inundando las calles de la ciudad con su aroma.

Bueno pues hoy os voy a poner una receta que a mi familia y a mi nos encanta, de hecho la hice para mi cumple, comimos todos juntos y, como al ser día laborable y de colegio, nos quedamos a comer en casa.

INGREDIENTES:( 4 ó 5 personas)

– 3 manojos de puerros.

– 200 gr. de jamón serrano. DSCF0403

– 10 ó 12 lonchas de queso.

– Salsa bechamel.

– 2 cucharadas de aceite.

– Sal y agua.

DSCF0404

Limpiamos, lavamos y cortamos los puerros y,los ponemos en la olla rápida con un poco de agua. Tapamos la olla y cuando la válvula esté en la mitad, apagamos la vitrocerámica.

DSCF0406

Cuando podemos abrir la olla, escurrimos los puerros, los cortamos en trocitos y los ponemos en una bandeja de horno, untada con las dos cucharadas de aceite.

DSCF0407

Se le pone el jamón cortado en taquitos.

DSCF0408

Hacemos una  salsa bechamel que esté clarita. Ponemos un poco de aceite, unos 50 gr. de harina y la tostamos, se hace una bola y después vamos añadiendo la leche poco a poco, 1/2 litro  más o menos,  moviendo con la barilla  y procurando que no se formen grumos . Cuando la tengamos hecha añadimos un poco de sal y pimienta. Yo uso aceite en vez de mantequilla, y leche desnatada, así me sale un poco más ligera.

DSCF0409

Vertemos la bechamel sobre los puerros, procurando que todo se cubra.

DSCF0410

Ponemos las lonchas de queso, cubriendo los puerros. El queso puede ser como a cada cual le guste más.

DSCF0411

Por último, ponemos la bandeja en el horno, a 180º y en la opción gratinar, durante más o menos unos 20 minutos o hasta que veámos que están gratinados. Y listos para comer. Riquíiiisimoooooos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s