Spaguettis con brócoli.

Buenos días a todos, chicos, chicas…. hoy miércoles es un buen día para comer pasta. Y si la mezclamos con verdura, mejor todavía, pues a los hidratos de carbono añadimos vitaminas y, si encima le ponemos algo de embutido ya no os digo nada, tenemos hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, todo en un mismo plato, que maravilla plato único!!! Y de postre un plátano, de Canarias claro, que nos aportará el potasio.

Como ya sabéis los niños deben comer pasta al menos tres veces a la semana, eso me lo recordó mi hija pequeña el lunes que, al llegar a casa y ver que tenía lentejas para comer, me espetó : “porqué no me haces pasta que sabes que tengo que comerla tres veces a la semana”. Así que hoy le voy a dar el gusto y voy a poner unos spaguettis.

Otra de las ventajas que tiene hacer pasta es, que la puedes hacer justo antes de comer porque lleva poco tiempo hacerla.

Para mis hijas los voy a poner a la carbonara, creo que ya puse la receta y para mi marido y para mi los haré con un poco de jamón cocido y brócoli.

Pues nada, vámonos que nos vamos, ahí os dejo la receta, muy fácil:

INGREDIENTES:                   DSCF0797

– Spaguettis (80 gr. persona)

– 4 ó 5 dientes de ajo.

– 2 ó 3 lonchas de jamón cocido.

– Brócoli

– Aceite, sal y agua.

 

 

DSCF1782

 

Lo primero que haremos será cocer el brócoli, sólo durante 5 ó 6 minutos, en la olla rápida. Mientras el brócoli se escurre, ponemos a cocer los spaguettis en agua con sal y un chorrito de aceite.

 

 

 

DSCF0792

 

Mientras se cuecen los spaguettis, ponemos una sartén un poco de aceite y echamos los ajos picados. Los tenemos un par de minutos para que se pongan tiernos.

 

 

 

 

DSCF0793

 

A continuación le añadimos el jamón cocido picado y, rehogamos unos minutos junto con los ajos.

 

 

 

 

DSCF0794

 

 

Incorporamos el brócoli y mezclamos todo durante unos minutos.

 

 

 

 

 

DSCF0795

 

 

Por último añadimos los spaguettis y, mezclamos todo.

 

 

 

 

 

DSCF0796

Y ya están listos para comer!!!!

Responder

