Coliflor con chorizo

Acabo de ver en Facebook una foto de una coliflor que, junto a un brócoli están casi llorando porque por lo visto, nadie los quiere comprar. La foto la ha puesto mi amiga y superbloguera Charo (comeencasa.net). Charo tiene un blog magnífico del que soy seguidora asidua, desde aquí os invito a que lo visitéis, seguro que os gustará. Bueno, como os iba diciendo, parece ser que la gente no suele comprar y mucho menos comer coliflores, coles, brócolis etc, lo que me parece un tremendo error, pues esas hortalizas tienen unas propiedades increibles para nuestra salud y, además están muy buenas.
Coliflor con chorizo, riquísima!!!!

LA COLIFLOR PREVIENE EL CÁNCER

La coliflor y los miembros de la familia de las coles como el repollo, coles de bruselas, col lombarda, brécol, nabos, etc, son ricos en componentes depurativos, entre todos ellos la Vitamina C y la Cisteína, los carotenos, la clorofila, etc, son elementos antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen. Se ha comprobado que estos alimentos ayudan al hígado a desintoxicar el organismo, eliminando las toxinas que con el tiempo pueden provocar el crecimiento de células cancerosas.

IDEAL PARA UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO

La coliflor contiene pocas calorías pues su contenido en grasas e hidratos de carbono es mínimo. Además contiene mucha agua, todo ello junto a su elevada proporción de potasio, que favorece la eliminación de líquidos, hace que sea un alimento ideal para las personas que necesitan seguir una dieta de adelgazamiento.

Pues nada vamos con la receta:

INGREDIENTES:                                 
– Una coliflor de 1 kg.
– 4 ó 5 diente de ajo.
– Un chorizo tipo jabuguito.
– Aceite, sal, laurel y agua.

Lo primero que haremos será,  quitar las hojas verdes y lavar bien debajo del grifo. En la olla exprés, ponemos un poco de agua y sal y metemos la coliflor. Tapamos la olla y la tenemos en el fuego, apenas unos minutos desde que la olla se pone a silvar. Cuando la podamos abrir, sacamos la coliflor y la ponemos en el escurridor.
Mientras se escurre, ponemos en la sartén un poco de aceite, los ajos picados y la hoja de laurel.
Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadimos la coliflor, la vamos partiendo poco a poco con la cuchara de madera y la rehogamos unos minutos.
Partimos el chorizo en trocitos y lo incorporamos a la sartén. Dejamos que se vaya mezclando todo durante unos minutos más.
Después de unos diez minutos a fuego lento, ya tenemos la coliflor con chorizo a punto para comer. Rectificamos de sal y listo. Como podéis ver no le hace falta pimentón, pues con el que suelta el chorizo tiene suficiente.
Tortillitas de coliflor.

En alguna ocasión he hecho unas tortillitas de coliflor.

Bato un huevo, añado un poco de harina, ajo, perejil y un pelín de levadura. Hago una especie de masa y voy metiendo trozos de la coliflor previamente cocida. Con una cuchara voy cogiendo y friéndolas en aceite bien caliente. Están muy ricas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s