Empezamos la semana, lunes.

Buenos días a todos, vaya tela el frío que hace y parece que la semana viene con bajada de las temperaturas. Dios mío qué ganas tengo que llegue agosto, sí, sí, agosto con sus cuarentaitantos grados y, es que a mí el frío me tiene acobardaíta, no hay manera de quitarme el resfríao de encima, estoy harta de jarabe de cebolla, de ibuprofeno pa el dolor de cabeza, de sonarme los mocos, en fin que quiero que llegue el verano ya. Esos días larguísimos, que son las diez de la noche y es de día!!! que tiendes la ropa y cuando terminas de colgar la última prenda ya tienes seca la que colgaste primera!!! Bueno, bueno, me voy a dejar de historias que me he entusiasmao y os voy a poner  el plan que tengo hoy lunes.
Lo primero que haré, como todos los días y, una vez que mis niñas se van al cole a las 7:45, será tomarme mi primer café con leche. Me encanta sentarme en mi taburete de la cocina, con mi café con leche bien caliente en la mano mientras escucho la radio, saboreándolo sorbo a sorbo. Después es el momento de ponerse a funcionar. Los lunes suelen ser un día un poco más ajetreado que los demás, después del fin de semana, ya os podéis imaginar que la casa amanece un poco desordenada. Así que hay que recoger lavaplatos, poner lavadora, pasar la aspiradora, limpiar cuartos de baño, limpiar el polvo, pasar la fregona….ofú ya estoy sudando y no he planchao todavía.
Cuando son las 10:30 más o menos ya empieza el gusanillo del estómago a decir que le hace falta algo de comer, así que es hora de desayunar.
Nos podemos tomar un café con leche y una tostada con aceite y jamón
O bien nuestro café con leche y una tostada con aceite y azúcar. Por supuesto se le puede añadir un zumo de naranja o una pieza de fruta.
Una vez que hemos desayunado y volvemos a ser persona, seguiremos con nuestra tarea. Por donde iba, ah sí por la plancha. Bueno la plancha la vamos a dejar para la tarde, que tenemos que poner la comida.
Hoy además tengo que ir a descambiar una cosa que me trajeron los Reyes Magos y, quiero ir antes de que terminen las rebajas, pues como no había lo mismo me dieron un vale, así que lo voy a aprovechar.
Para no entretenerme mucho en la cocina, voy a poner un cocido, anoche me acordé de dejar los garbanzos en agua, menos mal, porque ha habido veces que cuando he ido a poner los garbanzos en la olla, resulta que se me había olvidado dejarlos en remojo la noche antes.
Con el cocido tenemos la ventaja de, que como lleva su pringá, no tienes que pensar en poner un segundo plato, además le sacas el caldo antes de cerrar la olla y tienes media cena solucionada.
Aquí tenemos nuestra olla con el cocido y la pringá y su caldo al lado.
Si queréis saber cómo lo hago, en una entrada anterior lo tengo puesto.
No es por nada pero está riquísimo y, como decía mi abuela, cuando te comes un plato de cocido y su pringá, no tienes que merendar. De postre una naranja.
Y nos vamos a las rebajas como os he dicho antes. Yo no sé a vosotros, pero a mí ir de compras me cansa más que nada en el mundo, no me gusta nada. A mí me gusta ir a tiro hecho, o sea, saber lo que voy a comprar y donde, eso de ir de sitio en sitio, mirándolo y tocándolo todo me marea un montón, así que cuando llego a casa vengo cansadísima. Menos mal que tengo la cena medio solucioná, con el caldito haré una sopa y luego cualquier cosa.
Para la cena ponemos un plato de sopa de fideos, con huevo cocido y alguna verdura, de primero.
Y de segundo un filete de pez de espada a la plancha.
De postre, fruta o yogurt.
En fín vaya diíta, estoy que no me tengo de pie, me parece que ni ceno, directamente a la cama, aunque pensándolo bien, me voy a tomar un platito de sopa que me apetece. Qué rica ummmmmmmmmm!!!!!
Responder

